domingo 26 de marzo de 2023
Algo de nubes 25ºc | Posadas

Reclaman medidas para sector maderero

Manifestaron que “desde el sector se mostró la grave caída del mercado externo e interno, siendo de un 80% el primero y 50% el segundo, generando un sobrestock de productos elaborados e impidiendo que la cadena de trabajo pueda sostenerse”.

martes 21 de febrero de 2023 | 10:35hs.
Reclaman medidas para sector maderero

Asociaciones que nuclean a los trabajadores madereros, Amayadap (Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná) y Apicofom (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes), solicitaron a Nación herramientas que les ayuden a paliar un momento complejo que afecta a las exportaciones y el mercado interno.

Con relación al reclamo, el legislador nacional (JxC) Martín Arjol manifestó que “desde el sector se mostró la grave caída del mercado externo e interno, siendo de un 80% el primero y 50% el segundo, generando un sobrestock de productos elaborados e impidiendo que la cadena de trabajo pueda sostenerse”.

Agregó que “como nunca en enero, proveedores importantes de rollos no tienen pedidos. Se vienen realizando despidos en operarios del área de exportación”.

Madereros plantearon contar con un dólar diferencial, quita de retenciones de 4,5% a las exportaciones, reintegro a las exportaciones del 30%, plan Repro a los que cumplimenten con los requerimientos de la normativa vigente, reducción transitoria de aportes y contribuciones y pagos a cuenta de impuesto a las ganancias, aportes y contribuciones; además de liquidación parcial de dólares exportados, entre otros puntos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias