viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El juicio se lleva a cabo desde el 7 de febrero en el TOC 2 de Mar del Plata

Caso Lucía Pérez: el segundo juicio entra en su tramo final

Se espera los alegatos de la fiscalía y de la acusación que sostendrán la responsabilidad penal de los acusados de abusar y asesinar a la adolescente

martes 21 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Caso Lucía Pérez: el segundo juicio entra en su tramo final
Muchos grupos se reunieron para marchar y pedir justicia por Lucia Pérez.
Muchos grupos se reunieron para marchar y pedir justicia por Lucia Pérez.

El segundo juicio por el caso Lucía Pérez entrará el jueves en su tramo final en la ciudad de Mar del Plata, con los alegatos por parte de la fiscalía y de la acusación particular que, tras haber finalizado la etapa de recepción de las pruebas, sostendrán la responsabilidad penal de los dos acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente de 16 años, el 8 de octubre de 2016.

La semana siguiente será por otra parte el turno de alegar para las defensas de Matías Farías (29), acusado como autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio” de Lucía (16), y de Juan Pablo Offidani, que llegó a este proceso imputado como partícipe secundario.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) de la localidad balnearia, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, anunciará luego la fecha del veredicto y sentencia.

Los alegatos de cierre se iniciarán el jueves desde las 9 en el sexto piso de los tribunales locales, luego de que el viernes último se diera por cerrada la etapa de recepción de la prueba, y el 28 será el turno de las defensas.

Este segundo debate oral se puso en marcha el último 7 de febrero, y a lo largo de ocho jornadas brindaron declaración 29 testigos, entre ellos los padres de Lucía, Guillermo Pérez y Marta Montero, y algunas amigas de la adolescente.

Declararon también efectivos policiales que intervinieron en la detención de los acusados y en el momento en que Lucía llegó sin vida a la sala de primeros auxilios del Barrio Serena, cuatro kilómetros al sur del Faro de Punta Mogotes, así como personal de salud que se desempeñaba en el lugar.

También brindaron testimonio peritos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte provincial y del Ministerio Público Fiscal que actuaron en la instrucción, quienes coincidieron en que la muerte de Lucía se debió a una falla cardíaca vinculada al consumo de cocaína.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias