El desafortunado hecho ocurrió ayer en el barrio Los Lapachos, de Puerto Rico

Murió arrollado por camión que conducía su padre

Armando Suárez tenía 20 años y por causas que se investigan fue embestido por el camión de residuos en el que trabajaba junto a su familiar y otro joven compañero
martes 21 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Murió arrollado por camión que conducía su padre
Murió arrollado por camión que conducía su padre

Un empleado municipal de Puerto Rico, de 20 años, falleció ayer por la mañana en la mencionada localidad al ser embestido y arrollado por el camión recolector de basura con el que trabajaba y que en ese momento era conducido por su propio padre, con quien la victima también compartía trabajos para el municipio.

El desafortunado y trágico episodio se produjo sobre una de las calles internas del barrio Los Lapachos de la mencionada localidad y de acuerdo a lo consignado por fuentes policiales que intervinieron en el hecho el joven fallecido fue identificado como Armando Suárez (20).

Tanto efectivos policiales como personal médico arribó al lugar donde se produjo el grave incidente, pero en ese momento ya se toparon con el cuerpo sin vida del joven, tendido en el suelo y con distintas lesiones de gravedad.

Los dos primeros en ser consultados por parte de la Policía sobre lo ocurrido fueron justamente Rolando (49), padre del fallecido, y Mario (26), también empleado municipal y que iba de acompañante del conductor.

Quienes iban en la cabina del camión reconstruyeron, según lo que pudieron ver, los últimos instantes con vida de Armando, quien iba en la parte trasera del vehículo juntando los residuos en cada esquina.

Por la muerte del joven ni ayer ni hoy habrá servicio de recolección.

El médico policial interviniente constató que el trabajador embestido tenía politraumatismos graves con fractura de cráneo.

Y por ello, efectivos de la División Policía Científica de la Unidad Regional IV realizaron una serie de pericias en el lugar para reconstruir lo sucedido e intentar determinar si se trató de una maniobra desafortunada del conductor o bien alguna otra situación que haya podido desencadenar la tragedia.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, que dispuso distintas medidas investigativas para el esclarecimiento del hecho.

En tanto, desde las redes sociales de la Municipalidad se comunicó la suspensión del servicio a raíz de lo ocurrido y adelantó que la medida se extenderá hasta hoy.

Antecedente

Un hecho de similares características a lo ocurrido en Puerto Rico tuvo lugar en junio del año pasado, pero en Posadas.

Allí, otro empleado municipal, pero del municipio capitalino, falleció el miércoles 15 de junio luego de ser aplastado por el camión recolector de basura en el que realizaba su trabajo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico accidente ocurrió alrededor de las 9.50 en el barrio Latinoamérica de la capital provincial cuando efectivos de la Comisaría 15ª fueron requeridos por el Sistema de Emergencias 911 debido a un siniestro vial grave.

Mediante testimonios se pudo establecer que dos operarios de la Municipalidad viajaban en la parte trasera de un camión Ford 1723, conducido por un hombre de 45 años, mientras realizaban trabajos de recolección de residuos sobre la calle Perú, entre Nicaragua y Brasilia.

En un momento, el conductor realizó una maniobra de reversa -aparentemente porque más adelante había trabajos de empedrado- sin poder observar que uno de los operarios se precipitó al suelo y terminó con la pierna izquierda aplastada por una de las ruedas del camión.

En el lugar se hizo presente una ambulancia de la Red de Traslados que llevó de urgencia al hombre, identificado como Maximiliano Villalba, hasta el hospital Ramón Madariaga.

Sin embargo, por desgracia, cerca de las 13.20 se tomó conocimiento de la muerte del trabajador. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?