jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ocupación completa en gastronomía y hotelería

martes 21 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Ocupación completa en gastronomía y hotelería

Posadas continúa siendo elegida por turistas para pasar los días de descanso. Los feriados por Carnaval no son la excepción y la gran cantidad de visitantes provenientes de distintos puntos de la región se hizo notar, sobre todo en la gastronomía, un rubro que sigue en alza.

“Mucho movimiento de personas de la región, otras provincias y también de Brasil, que siguen eligiendo a nuestra provincia y la ciudad Posadas”, manifestó, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra).

El empresario además manifestó que a los turistas “les gusta venir y sentarse a comer, también se pasean por los supermercados o mayoristas viendo las ofertas y llevándose los productos sobre todo misioneros”.

En cuanto a los locales de gastronomía, Alvarenga manifestó que se trabaja sin reservas, ya que generalmente los locales suelen estar completos.

“Si bien en el centro hay locales gastronómicos importantes, hace un tiempo que la Costanera es la estrella gastronómica de Posadas. Los turistas están encantados con la ciudad que ha dado un vuelco importante en estos dos últimos años con respecto a la gastronomía, un rubro que es una de las patas fundamentales para el turismo”, enfatizó.

“Más allá de la Costanera hay emprendimientos fuera del circuito que funcionan muy bien”, agregó.

La ocupación hotelera estuvo por encima del 95% durante el fin de semana y el problema radicó en la búsqueda de un lugar donde quedarse por parte de los turistas que no tenían reservas. 

El turismo de carnaval fue el más movilizante desde 2011

Comercios de Posadas, con más aperturas en feriado por el turismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias