Advirtieron a personas que realizaron quemas intencionales por ruta 94

lunes 20 de febrero de 2023 | 18:46hs.
Advirtieron a personas que realizaron quemas intencionales por ruta 94
Advirtieron a personas que realizaron quemas intencionales por ruta 94

Personal de la empresa Bosques del Plata alertó al equipo de Manejo del Fuego de Santo Tomé sobre personas que realizaron quemas intencionales sobre la ruta 94. La Policía tomó conocimiento de la situación, y comenzaron a rastrear el dato. No hay detenidos hasta el momento. 

Respecto a los presuntos incendios intencionales registrados en Paraje Atalaya, Pablo Verón, director de Manejo del Fuego del municipio, indicó a El Territorio que “hubo dos o tres puntos donde advirtieron focos intencionales. Eran personas en moto, no sabemos cuántas, y personal de Bosques del Plata nos avisó, y pedimos ayuda a la Policía. Quedaron en rastrearlos, identificar a estas personas. No hubo detenciones”.

Afirmó que eran personas que circulaban por la ruta 94, en inmediaciones de Atalaya, y que las quemas se produjeron en dos sectores diferentes. “Fue en la zona del campo Mainumby, donde está la balanza para camiones, allí en inmediaciones, a 1500 metros de Atalaya”, precisó Verón.

“Hasta las 23, no habían detenido a nadie. Es falso lo de las detenciones. Ahora se está tratando de organizar patrullajes nocturnos para evitar estas conductas”, agregó.

Por otro lado, Verón señaló que en la jornada de ayer estuvieron en la zona de Las Palmas, por ruta 145, donde se quemaron alrededor de 700 hectáreas. El fuego arrancó a las 6 y pudieron sofocarlo pasadas las 22. Allí participó el equipo municipal, también personal de los dueños de las chacras, y de chacras aledañas.

Añadió que tuvieron varios focos en estos días, pero hoy puntualmente no se registraron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?