Ruiz de Montoya y Capioví vivieron el carnaval, hoy se luce Jardín América

lunes 20 de febrero de 2023 | 17:10hs.
Ruiz de Montoya y Capioví vivieron el carnaval, hoy se luce Jardín América
Ruiz de Montoya y Capioví vivieron el carnaval, hoy se luce Jardín América

El feriado por carnaval movilizó a una gran cantidad de gente a lo largo y ancho de toda la provincia, donde se dieron cita a los eventos carvalescos para disfrutar en familia y con amigos.

En el caso de Ruiz de Montoya, anoche la plaza De la Hermandad se colmó de público. El municipio vivió una jornada con mucha diversión y se lució con los disfraces que llevaron los montoyenses. Además, hubo participación de vecinos de comunas aledañas e incluso se contó con servicio gastronómico y artesanal.

"Fue una intensa noche de mucha magia en los carnavales 2023 donde los protagonistas fueron los disfraces", dijo Mariela Mallmann, integrante del área de cultura municipal, en diálogo con El Territorio. El evento fue coordinado en conjunto con la Municipalidad y la Comisión del carnaval.

Capioví, música y baile en la plaza principal

En Capioví se vivió el festejo a puro show en la céntrica Plaza Los Pioneros, el canto, el baile carnavalesco contagió la alegría a toda la concurrencia que se congregó en el principal paseo público capiovisense.

Francisco Recalde, director de cultura de Capioví dijo a este medio: "Excelente los números artísticos, todos se fueron muy aplaudidos, el grupo 'Los Halcones' con un gran fusión con los músicos del escenario". Además precisó que la sencillez y humor del cantante Roberto Ulrich generó complicidad con el público describiendo el quehacer cotidiano de las chacras misioneras y el cierre de Latín Samba de Ituzaingó Corrientes se llevó todos los aplausos del público.

"Los puestos gastronómicos trabajaron muy bien, se sintió la presencia de visitantes de otras localidades y de diversas provincias que pasan por Capioví", cerró Recalde.

El carnaval luce en Jardín América

Esta noche le toca a Jardín América, municipio que prepara un carnaval solidario, con el objetivo de ayudar a los estudiantes en el ciclo lectivo 2023. La convocatoria es a partir de las 21 horas en la Plaza Colón.

Eugenia Lovera, una de las coordinadoras del espectáculo mencionó que se van a presentar 4 grupos de bailes, quiénes estarán con los mejores ritmos del carnaval para que el público disfrute de una jornada distinta.

Por último, acotó que habrá servicio de cantina para cubrir los gastos del evento y para la entrada hay que llevar un alimento no perecedero o útiles escolares que luego van a repartir en un barrio jardinense.

"Vamos a juntar todo que done el público y con el grupo debatiremos a qué sitio vamos a ir para hacer entrega de lo que se junte", dijo. Hace dos años llegaron al barrio Los Cedros y el año pasado a barrio Lomas de Jardín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?