jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Choque en la Panamericana: murió una joven y uno de los conductores estaba alcoholizado

El trágico accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 17. La víctima llegó muerta al Hospital de San Isidro. El principal responsable tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre

lunes 20 de febrero de 2023 | 12:30hs.
Choque en la Panamericana: murió una joven y uno de los conductores estaba alcoholizado

En el marco del fin de semana largo por los feriados de carnaval, un fatal accidente en la Autopista Panamericana tuvo lugar este lunes por la mañana en el que se vieron involucrados cinco vehículos. Como consecuencia, una joven de 25 años perdió la vida. En tanto, uno de los conductores dio positivo al test de alcoholemia.

El choque múltiple tuvo lugar a las 6.30 en el kilómetro 17, con sentido a provincia, a la altura de la localidad de Martínez.

Minutos antes del siniestro, un Ford Fiesta color blanco conducido por Néstor Casanova (68) había sufrido la pinchadura de uno de sus neumáticos. A raíz de ello, quedó detenido en el carril rápido, puso las balizas y se bajó a colocar la señalización correspondiente de advertencia.

Al poco tiempo, el vehículo de Casanova recibió el impacto de un Fiat Cronos blanco conducido por Leonardo Roa (34), quien iba acompañado, en el asiento trasero, por una mujer de 25 años, pasajera del remis.

Inmediatamente, fueron chocados por detrás por otro Fiat Cronos blanco conducido por Jonatthan Ezequiel Vega (26), el único de todos los conductores que salieron ilesos al que el test de alcoholemia le dio positivo con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, su propio auto sería embestido, en cadena, por un Chevrolet Corsa negro y un Ford Mondeo gris, que terminaría por obstruir todo el carril rápido de la Panamericana.

La mujer que perdió la vida viajaba en uno de los Fiat Cronos sufrió varios politraumatismos por el accidente. Si bien la ambulancia llegó al lugar cuando estaba con vida y la trasladó hasta el hospital de San Isidro, pero los médicos no pudieron salvarla.

A raíz de lo acontecido, el hecho fue caratulado por los investigadores como homicidio culposo y a Vega, el hombre alcoholizado, como principal imputado.

Tras el accidente se registran varias demoras en la zona ya que se montó un importante operativo de seguridad y de tránsito por parte de efectivos de la Policía bonaerense y trabajadores de Autopistas del Sol a la espera de realizar los correspondientes peritajes y retirar los vehículos que protagonizaron el choque.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias