Una joven cree que podría ser Madeleine McCann y pide que le hagan una prueba de ADN

En sus redes sociales destacó que tiene características similares a Maddie, de quien no se sabe nada hace 16 años. La pequeña desapareció cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal
lunes 20 de febrero de 2023 | 9:44hs.
Una joven cree que podría ser Madeleine McCann y pide que le hagan una prueba de ADN
Una joven cree que podría ser Madeleine McCann y pide que le hagan una prueba de ADN

En los últimos días se volvió viral en Instagram una cuenta llamada @iammadeleinemccan, que traducido del inglés significa “Soy Madeleine McCann”, en referencia a la nena británica desaparecida en Portugal hace 16 años.

En el perfil, una joven -de quien no está del todo clara su identidad- comparte imágenes y videos donde dice tener alguna sospecha de que ella podría ser la pequeña cuya desaparición generó un gran impacto a nivel mundial.

En una de las filmaciones compartidas, la chica contó que no está segura de su verdadera identidad o edad. Asimismo, describió que tiene una peca en la mejilla izquierda y un punto en el ojo derecho, justo en los mismos lugares que Madeleine.

“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, escribió en su perfil de Instagram, el cual fue creado hace 5 días y cuenta con más de medio millón de seguidores.

La joven aseguró que “hace unos meses” comenzó a preguntarse si era McCann cuando escuchó “algo” que dijo su abuela, de acuerdo a lo que publicó The Mirror.

La viralización de su perfil provocó una enorme cantidad de comentarios. Algunos usuarios le pidieron a las autoridades que investiguen, mientras que otros cuestionaron la verdad de sus palabras.

El caso de Madeleine McCann

Madeleine desapareció de su habitación de hotel una noche de 2007 en medio de unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus papás y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban cada tanto a verlos.

Sin embargo, en una de las rondas, descubrieron que la cama de la nena estaba vacía. A partir de ese momento, comenzó la intensa búsqueda.

El caso de la pequeña se convirtió en uno de los más famosos a nivel mundial y las fotos de ella dieron vuelta el mundo. Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición.

Christian Brueckner, el principal sospechoso

Luego de varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso. Sin embargo, nunca hubo pruebas concretas de que él haya sido el responsable de su desaparición.

No obstante, el hombre alemán cumple en la actualidad una condena de 7 años por violar a una mujer en la región de Algarve (Portugal), 2 años antes de que la niña desapareciera del hotel sin dejar rastro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?