viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El Parque Nacional Iguazú registró 9.924 visitantes

lunes 20 de febrero de 2023 | 6:04hs.
El Parque Nacional Iguazú registró 9.924 visitantes
En Cataratas se originaron largas filas por visitantes que no compraban el ticket previamente. Foto: Norma Devechi
En Cataratas se originaron largas filas por visitantes que no compraban el ticket previamente. Foto: Norma Devechi

En la Ciudad de las Cataratas se registró una gran afluencia de turistas al atractivo más importantes del destino Iguazú. El Parque Nacional se vio colmado de visitantes y por momentos los circuitos se vieron colapsados con la cantidad de personas que transitaban los senderos.

El protocolo de visitas multitudinarias estuvo vigente y a las 10.30 se activó, ya que se completo el estacionamiento dentro del área protegida y los turistas debieron utilizar el transporte público de pasajeros.

En toda la jornada del domingo ingresaron 9.924 turistas.

El aumento en la cantidad de visitantes se vio reflejado el viernes con la llegada de los primeros visitantes. El sábado el ingreso a Cataratas fue superior al promedio diario que se registra durante la temporada de verano, alcanzando 6.700 visitantes. Cabe destacar que, pese al pedido de la Administración del Parque Nacional Iguazú, un importante porcentaje de personas arribaron a la maravilla natural sin haber adquirido su ticket con anticipación, es por ello que se han registrado largas filas en el sector de cajas.

Respecto del ingreso de personas Ángel Palma presidente de la Asociación de guías de Turismo del Parque Nacional Iguazú, destacó  que “el ingreso fue progresivo, si se han registrado filas, pero el ingreso estuvo bien organizado y la espera no fue superior a los 10 minutos”.

Durante los primeros dos días del fin de semana largo, ingresaron 16.624 personas, número esperado por la Administración del Parque Nacional. No obstante hubo varias quejas por las filas en todos los circuitos habilitados y en los sanitarios femeninos sobre todo que provocaban la demora en la circulación en los sectores comunes, además del malestar del visitante y de los trabajadores de la zona que debieron realizar la fila correspondiente.

Se espera para hoy un movimiento turístico similar al registrado ayer.

Hoteles al 90%

Con respecto a la ocupación hotelera, varios alojamientos están completos y aumentó la consulta por alojamientos alternativos en la ciudad de las Cataratas. Desde el Iturem indicaron que el promedio de ocupación es del 90 por ciento.

Por su parte los empresarios gastronómicos notaron un incremento en la cantidad de comensales, algunos emprendimientos optaron por trabajar con reservas y aquellos que cuentan con servicio de delivery, daban a conocer que el pedido podía tardar hasta una hora y 20 minutos. 

 

Aluvión de turistas provocó cierre en Moconá y récord en Cataratas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias