San José

Realizaron el primer remate nocturno del 2023

lunes 20 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Realizaron el primer remate nocturno del 2023
Realizaron el primer remate nocturno del 2023

El primer remate nocturno 2023 de la provincia de Misiones tuvo lugar el viernes en la Cabaña La Armonía en la localidad de San José. En este marco, el gobierno de la provincia a través del Ministerio del Agro, hizo entrega de créditos a tasa cero por un monto total de $3.000.000 para compra de reproductores a 10 productores.

Acompañó el remate el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce quien destacó que “este sector es muy pujante, la familia productora de ganado menor hace mucho esfuerzo por el desarrollo de la actividad. Este remate tiene animales de muy buena calidad, por eso quiero felicitar a todos y decirles que desde el gobierno provincial seguiremos acompañando para que las familias productoras continúen creciendo”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, manifestó “es un orgullo que la cuenca ovino caprina haya crecido tanto en sus niveles de producción, hoy más de 800 familias de la provincia se dedican a esta actividad”. Según destacó el Ministerio del Agro y la Producción, “la privincia continúa fortaleciendo al sector ovino caprino e impulsando la comercialización formal de hacienda, acompañando a los productores del sector”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “hemos cerrado un año 2022 con muy buenos resultados económicos y de participación de los productores, y este año estamos con muy buenas expectativas también de crecimiento. El camino es seguir trabajando con razas rústicas que están dando muy buenos índices productivos”.

Desde el evento se destacó el gran nivel y diversidad de razas  ovinas y caprinas expuestas que vienen interesando a variados productores de distintas zonas de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?