El atraco se produjo el último martes en el barrio Ema de San Ignacio

Atraparon a ladrón que robó junto a un cómplice $600.000 a una anciana

El implicado fue atrapado en una serie de cuatro allanamientos realizados ayer en Garupá. En poder del acusado se recuperó parte del dinero robado a la damnificada
lunes 20 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Atraparon a ladrón que robó junto a un cómplice $600.000 a una anciana
Atraparon a ladrón que robó junto a un cómplice $600.000 a una anciana

Luego de un importante despliegue policial que involucró cuatro allanamientos realizados en distintos puntos de Garupá y que involucró a varias dependencias de la Policía de Misiones, ayer por la mañana se logró la detención de uno de los dos hombres que el último martes asaltó a una anciana de 84 años de San Ignacio a quien bajo amenazas y golpes la despojaron de una importante suma de dinero en efectivo.

Más allá de este arresto y de los sustanciales avanzas para la pesquisa, los investigadores continuaban ayer con la búsqueda del segundo implicado en el ilícito.

Según consignaron voceros policiales que intervinieron en los operativos, el entrecruzamiento de datos e investigaciones realizadas por la Policía de Misiones permitieron determinar que un dúo delictivo, implicado en el robo de 600.000 pesos en efectivo a una vecina del barrio Ema de San Ignacio, habrían sido vistos el fin de semana en Garupá.

Los datos aportados indicaron que los malvivientes habían actuado bajo amenazas con armas de fuego, por lo que eran considerados peligrosos para los uniformados.

A partir de que los investigadores lograron identificar cuatro lugares en donde podrían estar escondidos, desde el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo de la pesquisa, solicitó mediante exhorto al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas una serie de allanamientos en distintos puntos de Garupá.

Además, se hallaron prendas que se habrían usado en el robo. Fotos polmis

Estos se hicieron tanto en el barrio Fátima como Ripiera y todos estos se concretaron en horas de la mañana de ayer.

Fue así que en la requisa de un inmueble ubicado sobre las calles Yerbales y El Ceibo se logró la detención de uno de los malvivientes. Este fue identificado como Kevin Francisco M. (23) y durante la requisa se incautaron una bermuda de jeans y remeras oscuras, similares a la que el sospechoso tenía al momento del atraco.

Por si fuera poco, en la casa también se incautaron más de 650.000 pesos en efectivo, que podría ser el dinero sustraído.

Este matutino pudo saber además que en otro de los inmuebles allanados, en este caso en el barrio Fátima, se secuestraron 145.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de prueba para la pesquisa.

Intervinieron en los distintos despliegues, integrantes de la Dirección Guardia de Infantería, la Dirección de Intervención Rápida, la División Motorizada Fátima y la División Brigada de Investigaciones UR-X: Y todos estos contaron con la colaboración de efectivos de las Comisarias 5°, 14°, Garupá y de las Divisiones Comando Fátima y Santa Clara.

Reducida en su casa

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía de Misiones, el robo se produjo el último martes 14 de febrero, minutos después de las 15.30. Hasta ese momento era una tarde normal para Rafaela G. (84), hasta que en un determinado instante, dos desconocidos la interceptaron dentro de su vivienda del barrio Ema de San Ignacio y bajo amenazas la obligaron a quedarse quieta y sin gritar en una de las habitaciones.

Tras ser maniatada, los delincuentes requisaron toda la casa y en cuestión de minutos terminaron escapando con 600.000 pesos en efectivo.

Y para el escape, según pudieron relevar los efectivos de la comisaría local, los ladrones utilizaron un Toyota Corolla.

Más allá de los allanamientos y el arresto de uno de los implicados, la Justicia continúa con la búsqueda del otro implicado en el robo, identificado como Francisco Ramón M., y que sería familiar del detenido. Como así también del arma de fuego utilizada y del vehículo en cuestión.

En cifras

$650.00

En el allanamiento concretado ayer en una casa de las calles Yerbales y El Ceibo se logró secuestrar 650.000 pesos en efectivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?