Agenda

lunes 20 de febrero de 2023 | 6:00hs.
Agenda
Agenda

Música        
Guasones.  La banda platense  celebra 30 años de rock, el 10 de marzo en Umma.  Entradas en boletería, Maipú 2260.  

Metalúrgica. La banda posadeña cumple 10 años de potente metal y celebra con un concierto el 11 de marzo a las 22 en La Bionda (av Mitre 2470). Artista invitado Steel. Entradas al 376 4-210040.  

Índigo. Jonatán Vázquez lanza su primer álbum  solista y presentará las canciones de Índigo, el  viernes 24 de marzo en el Cidade. También hará un un taller de producción musical contando cómo hizo este disco en su estudio.       

Muestras  
Teteras. La muestra Teteras, de la ceramista Luján Oliveira se expone en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.  

Quiroga. La muestra lúdica y participativa HQ Cuentos de Esta Selva se puede visitar en el Centro del Conocimiento de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Tierra. La muestra Mi amada Tierra, de Mónica Sánchez se exhibe en el Museo Yaparí (Sarmiento 1885). Son 21 obras inspiradas en la naturaleza misionera. Se puede visitar en los feriados de carnaval de 16 a 20. 

Manifiesto. Ofelia Cendra y Giuliana Pinzone muestran  Manifiesto inconsciente, una exposición de arte visual con instalaciones y sorpresas. En el Museo Areco (Rivadia 1846), disponible durante todo febrero.

Teatro   
Comedia dramática. El viernes 24 a las 21 vuelve a escena la comedia dramática Los Iluminados de Alejandro Orlando con las actuaciones de Matías Pintos y Williams Sery, en Espacio Base (Rademacher 5324). Entradas al 3765 130101.

Eventos
Fiesta del té. La 33ª Fiesta Nacional del Té arrancó en Campo Viera y continúa  del jueves 23 al domingo 26. Habrá conciertos de convocantes artistas como Los Núñez, Los Totora, JAF, las Lira Verá y muchos más. Además, feria, muestras de té, cata, y capacitaciones. Entradas en la web campoviera.boleteriadigital.com.ar. 

Paseo El sábado 25 a las 19, paseo guiado nocturno por el Cementerio La Piedad, con intervenciones artísticas y cupos limitados. Inscripción gratuita al WhatsApp 3764-578395. 

Campaña solidaria. La Peña sanlorencista Los Cuervos de Jardín, de Jardín América, realiza una colecta de útiles escolares, nuevos o usados en buen estado, para estudiantes vulnerables. Contactar por Instagram @ loscuervosdejardin

Vacaciones
Colonia. Continúan las actividades de la Colonia de Vacaciones en el Complejo Municipal Salto Berrondo, en donde las jornadas recreativas y deportivas están a cargo de los profesores integrantes de la Dirección de Deportes de Oberá. Más información al 03755-407019.

Playa. La capital misionera propone una serie de actividades recreativas y deportivas para disfrutar del verano posadeño. En el balneario El Brete habrá natación, yoga, canotaje para niños, beach voley y fútbol. En tanto, en Costa Sur se podrá disfrutar de beach voley, natación, yoga y aqua gym, entre otras propuestas. Además, ferias, espectáculos y propuestas recreativas. Para conocer horarios o inscripciones, visitar el Instagram @municipalidadposadas.  

Carnaval
Locales. Carnaval en los municipios: En Candelaria  la fiesta cierra hoy, mientras que en Posadas la última jornada de desfile en los barrios tendrá lugar hoy desde las 21 en Itaembé Guazú, con entrada gratuita.  

Totora.  Mañana a las 19, gran cierre del carnaval de Apóstoles con un show de Los Totora, y desfile de comparsas en la Expo Yerba. Entrada libre y gratuita.

Letras
Plaza. Todos los miércoles de 17 a 19, rincón infantil en la Plaza San Martín, una propuesta de la Biblioteca Popular Posadas para promover la lectura compartiendo historias con las infancias y familias. Actividad gratuita. 

Historias. El 13 de mayo tendrá lugar la 22ª jornada “Historias de vida de Montecarlo y la región”, en Montecarlo. Hasta el 21 de abril se recibirán textos sobre historias influyentes en el desarrollo de la comunidad. Consultas sobre requisitos y envío de textos al 3751 537555 y 3764 805419.

POESÍA. Hasta el 14 de abril está abierta la convocatoria al Premio Storni 2023. Los interesados podrán presentar una obra inédita al concurso que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina.Inscripción y más info en cck.gob.ar/convocatoria-premio-storni-de-poesia

Danzas
Audición.  La Academia de Ballet de Moscú hará una audición de ingreso para el ciclo lectivo 2023 en su sede del Parque del Conocimiento. Será el 27 de febrero a las 9 y en distintas edades. La inscripción estará abierta hasta el jueves 23. Para realizar  consultas o inscribirse, comunicarse al número de teléfono 376 4-597530 o al correo academiaballetmoscucc@gmail.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?