martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Después de 7 años Itaipú debió abrir la segunda canaleta del embalse debido a las intensas lluvias

Esta maniobra ofrece un espléndido espectáculo a los turistas que están visitando la triple frontera este fin de semana de carnaval

domingo 19 de febrero de 2023 | 22:52hs.
Después de 7 años Itaipú debió abrir la segunda canaleta del embalse debido a las intensas lluvias

Este domingo 19 de febrero ITAIPU se vio obligado a abrir las compuertas de la segunda canaleta del vertedero, después de siete años, por la gran afluencia de agua que llega al embalse por las intensas lluvias que se registran, esta maniobra ofrece un espléndido espectáculo a los turistas que están visitando la triple frontera este fin de semana de carnaval.

La última apertura simultánea fue en marzo de 2016.

La canaleta izquierda seguirá vertiendo agua durante los próximos días, mientras que la canaleta central, abierta este domingo, debería cerrarse en la fecha. Ambas canaletas lograron verter 12 millones de litros de agua por segundo (12.000 m3/s). El volumen equivale a ocho veces el caudal medio de las Cataratas del Iguazú.

Cabe destacar que la gran cantidad de agua está perjudicando a varios residentes de ciudad del Este, en la jornada del viernes dadas las primeras inundaciones desencadenadas por la crecida del río Paraná, aguas abajo de la represa, la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU inició este viernes el operativo de asistencia a las familias afectadas del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

La primera acción consistió en la movilización de los afectados y sus pertenencias hacia los albergues, con vehículos y personal proporcionados por la Entidad. También se realiza un relevamiento de la cantidad de viviendas y de las principales necesidades.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias