Posadas: la Policía detuvo a un hombre y recuperó casi 800 mil pesos robados a una mujer en San Ignacio

Fue luego de cuatro allanamientos realizados en la capital provincial, se recuperó parte del botín, se secuestró la vestimenta que usaron a la hora del atraco y se detuvo a uno de los delincuentes. Por estas horas la policía busca al segundo implicado
domingo 19 de febrero de 2023 | 18:36hs.
Posadas: la Policía detuvo a un hombre y recuperó casi 800 mil pesos robados a una mujer en San Ignacio
Posadas: la Policía detuvo a un hombre y recuperó casi 800 mil pesos robados a una mujer en San Ignacio

La Policía de Misiones detuvo en las últimas horas, en Posadas, a un hombre involucrado en un violento robo a mano armada ocurrido en San Ignacio en perjuicio de una vecina de 84 años. La detención se dio luego del allanamiento de cuatro inmuebles, además se secuestró 796.700 pesos y vestimentas que habrían sido utilizadas al momento del ilícito. La policía aún busca a otro sujeto involucrado en el hecho.

La investigación comenzó tras la denuncia de la damnificada, quien frente a los efectivos relató que se encontraba en su hogar ubicado en el barrio Villa Ema de la localidad de San Ignacio, cuando alrededor de las 15 horas del día sábado, dos hombres armados la redujeron y robaron el dinero que esta tenía en la vivienda para luego huir a bordo de un Gol Trend.

La Policía logró detectar mediante la División Brigada de Investigaciones UR-X, que los delincuentes se encontrarían en Posadas y continuando con las pesquisas, lograron establecer las ubicaciones en donde operarían.

Así con las órdenes de allanamiento provenientes del Juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas, irrumpieron en cuatro inmuebles, de los cuales dos arrojaron resultados positivos siendo uno en el barrio Fátima donde secuestraron 145.000 pesos, y el otro en el barrio Ripiera con el secuestro de 651.700 pesos, vestimentas y la detención de uno de los autores del robo.

Finalmente, los secuestros y el detenido fueron llevados a una dependencia policial a fines de continuar con los trámites pertinentes. Ambos Juzgados fueron informados del desarrollo de los procedimientos. Cabe resaltar que las investigaciones prosiguen a fines de arrestar al segundo implicado en el hecho.

Intervinieron en el operativo la Dirección Guardia de Infantería, la Dirección de Intervención Rápida, la División Motorizada Fátima y la División Brigada de Investigaciones UR-X, las Comisarias 5°, 14°, Garupá y las Divisiones Comando Fátima y Santa Clara.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?