Ruiz de Montoya, Capioví y Jardín América reciben al carnaval

domingo 19 de febrero de 2023 | 11:06hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Llegó el fin de semana largo por carnaval y en distintas localidades de la provincia se celebra con diversas temáticas y las expectativas de sus vecinos para lucirse y participar del evento. 

En los casos de Ruiz de Montoya, Capioví y Jardín América hay variadas ofertas a la comunidad, desde un desfile con disfraces, música en vivo y carnaval solidario, con el objetivo de ayudar a los niños en el nuevo ciclo lectivo.

La localidad de Ruiz de Montoya se caracteriza año a año por presentar el festejo del carnaval distinto, los vecinos del municipio se destacan al presentarse con disfraces, una iniciativa que surgió entre los años 1987/88 y que sigue más vigente que nunca.

Chicos, jóvenes y adultos participan de esta gran fiesta comunitaria llena de color y alegría. Los montoyenses preparan sus propios disfraces para lucirlos en el evento y los más llamativos tendrán premios. La convocatoria es para esta noche a partir de las 19 horas en la Plaza De la Hermandad. En tal ocasión habrá música en vivo, sector gastronómico y artesanal, como así también un jurado a cargo de observar cada atuendo y deliberar para premiar a los mejores disfraces confeccionados.

Capioví música y baile para toda la familia

En la ciudad de Capioví el despliegue artístico reunirá a un cantante y grupos de bailes, en el cuál está invitado un elenco de la provincia de Corrientes que ofrecerán a todo el público presente un show imperdible.

Francisco Recalde, director de cultura local dijo a El Territorio que para el espectáculo van a estar el grupo de comparsa Halcones de Puerto Rico, la actuación del cantante Roberto Ulrich de Ruiz de Montoya y Latín Samba, grupo consagrado proveniente de Ituzaingó, Corrientes. El evento iniciará a las 20.30 horas en la Plaza Los Pioneros con entrada libre y gratuita.

Jardín América y un carnaval solidario

En la ciudad de Jardín América el festejo carnavalesco tendrá un tinte solidario, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023 y los organizadores van a entregar lo recaudado en un barrio de la comuna.

En este marco, Eugenia Lovera, una de las encargadas dijo a El Territorio: "Hay grupos de comparsas definidos y algunos que restan por confirmar, el tema de la movilidad es un punto porque hay chicos que viven en otras localidades de la provincia".

El inicio es a partir de las 21 horas de mañana lunes 20 de febrero en la céntrica plaza Colón, la entrada es un alimento no perecedero o bien útiles escolares. "Las donaciones se va a repartir en algún barrio de Jardín América, el primer año se entregó en Los Cedros, el año pasado en Lomas de Jardín y para esta oportunidad vamos a debatir con el grupo a qué lugar vamos a ir", cerró Lovera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?