Puerto Rico

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos

domingo 19 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Integrantes de la Sección Puerto Rico de la Gendarmería Nacional logró el secuestro de cigarrillos de procedencia extranjera en infracción a la ley 22.415, es decir, mercadería que ingresó al país sin el aval aduanero.

Según las primeras pesquisas, el valor de la mercadería secuestrada en el procedimiento ascienda poco más de un millón y medio de pesos.

El decomiso se llevó a cabo en horas de la noche del último viernes, en oportunidad que los uniformados realizaban un patrullaje en cercanías a la localidad de Puerto Rico, cuando observaron un vehículo marca que circulaba a gran velocidad con dirección a la ruta nacional 12.

Los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, por lo que el conductor del rodado en cuestión, al percatarse de esto aumentó la velocidad realizando maniobras evasivas.

Como resultado, el conductor acabó introduciéndose en una calle de tierra, momento en el cual los efectivos lograron persuadirlo para que detenga la marcha del vehículo.

“Seguidamente, los uniformados procedieron a identificar a los ocupantes del rodado, quienes resultaron ser dos ciudadanos de nacionalidad argentina”, según informan desde la fuerza de seguridad.

En esa línea, en una revisión detallada del rodado, los efectivos descubrieron diez cajas de cigarrillos de origen y procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente.

Asimismo, un vocero de la fuerza de seguridad informó a este medio, que las cajas de mismo tamaño contenían un total 5.000 paquetes, que conforme aforo de la Afip-Aduana Delegación de  Posadas, correspondía a un avalúo de  1.521.418,23 pesos argentinos.

En este contexto, intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones y  la incautación de la mercadería.

Además, ordenaron el secuestro del rodado con el cual intentaron primero contrabandear y después intentar huir de las fuerzas de seguridad, quedando los ciudadanos involucrados en el hecho, supeditados a la causa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?