Arranca la Fiesta del Rey Momo en Gobernador Virasoro con presencia misionera

La ciudad correntina tendrá tre noches de desfile carnavalero tendrá Virasoro, desde hoy sábado 18 hasta el lunes 20, sobre la avenida Lavalle.
sábado 18 de febrero de 2023 | 17:00hs.
Arranca la Fiesta del Rey Momo en Gobernador Virasoro con presencia misionera
Arranca la Fiesta del Rey Momo en Gobernador Virasoro con presencia misionera

Comienza este sábado por la noche el festejo del carnaval en la ciudad de Gobernador Virasoro, donde se desarrollarán tres noches de fiesta y defile. Las entradas tendrán un costo de 500 pesos para los mayores de 12 años, y los jubilados y personas con discapacidad no abonarán el ingreso. La comparsa Irupé, única agrupación virasoreña en presentarse, será la anfitriona en esta edición, la que contará con apoyo de agrupaciones locales.

Participarán como invitadas cada noche comparsas correntinas de Monte Caseros, La Cruz, Santo Tomé, Ituzaingó; y de Misiones las llegadas desde Concepción de la Sierra y Apóstoles. Se prevé que cada noche de desfile arranque a las 20, sobre la avenida Lavalle desde Félix de Azara hasta Sargento Cabral.

La Comparsa Irupé, única agrupación carnestolenda de Virasoro en desfilar en esta edición, contará con el apoyo de las demás agrupaciones: Fantescal, Maracaná y Ombú Verá. Y en esta edición estarán la comparsa histórica Carún Berá, de Monte Caseros, la Capital del Carnaval Artesanal; también estará Villa Samba Show, de Mercedes; la Poderosa y Samboyeré, de Ituzaingó. También estará la comparsa Ipanema de Santo Tomé, y otra agrupación de Paso de los Libres, Cuna del Carnaval, todas de Corrientes. En tanto que desde Misiones, se sumarán Bela Samba y Pompeya, de Apóstoles y Maringá, de Concepción de la Sierra.

Las entradas generales se pueden comprar a 500 pesos para mayores de 12 años; los jubilados y personas con discapacidad tendrán acceso libre y gratuito. Habrá cantinas y se podrá alquilar mesas con 4 sillas a un valor de 2.500 pesos. Además informaron que las personas también podrán llevar sus sillas. Se anunció además que una vez finalizado el carnaval, la Comisión de Corsos se reunirá una vez por mes para delinear los carnavales 2024, y destacaron la decisión de trabajar unidas las cuatro comparsas con el objetivo de reflotar el carnaval de Virasoro.

Actuarán Andy Gaona, Cristian Wagner y la banda La Ruta, y Os Parceiros, al finalizar cada noche de desfile.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?