Aristóbulo

Cobraban una deuda y fueron atacados a balazos

sábado 18 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Dos hombres, padre e hijo, fueron atacados a balazos en un confuso episodio ocurrido en la localidad de Aristóbulo del Valle. Por fortuna ninguno de ellos resultó herido y el agresor fue detenido y está a disposición de la Justicia.

Según pudo saber El Territorio, los hechos ocurrieron la noche del jueves en el barrio Milagros e incluyen una trama de deudas y disputas vecinales, según declararon los protagonistas.

Los efectivos de la comisaría local fueron requeridos cerca de las 20.30 en el sitio luego del llamado de los vecinos del lugar.

La información indicaba que el dueño de casa Jorge D.S. había agredido a padre e hijo, de 48 y 23 años y cuando estos intentaron huir del lugar fueron atacados con un arma de fuego. Las balas pegaron en el parabrisas y los ocupantes huyeron.

Los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, quien tenía una lesión en la mano, y en el sitio la Policía Científica hizo las pericias de rigor. Sin embargo, el arma utilizada no fue encontrada y al cierre de esta edición aún estaba siendo procurada.

Paralelo a esto, hasta entonces no se sabía el estado de los ocupantes del auto, un Volkswagen Gacel. Por eso las autoridades policiales se pusieron en campaña para tratar de ubicarlos.

Cerca de las 23.00 pudieron dar con Raúl R. (48), por lo que lo trasladaron hasta la dependencia para que concrete la correspondiente denuncia.

El hombre declaró que en horas de la “tardecita” se dirigió a la casa del ahora detenido para cobrar una cuenta. Una vez allí el anfitrión los invitó a pasar dentro de la vivienda.

En esa instancia, siempre según el denunciante, él y su hijo decidieron abandonar el lugar. Salieron y se subieron al auto, lo que aparentemente molestó al sospechoso ahora preso.

Dijo que sin mediar palabras el hombre sacó un arma de fuego y efectuó disparos contra el vehículo, aunque no hirió a ninguno de ellos. Agregó que además golpeó a su hijo con una hierro, lo que provocó lesiones.

Al respecto, los efectivos se comunicaron con el joven lesionado y lo invitaron a realizar la correspondiente denuncia. El joven le dijo que vivía en la localidad de Dos de Mayo y se acercaría pronto a concretar el trámite.

Por el caso intervienen las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de la localidad de Oberá. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?