La Pampa

Perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

sábado 18 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas ayer por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declarado culpables del homicidio del niño y ahora el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique “el tiempo indeterminado” como accesoria a la prisión perpetua.

El 2 de febrero pasado se había conocido la sentencia, pero como indica el sistema de justicia de La Pampa, la pena se da a conocer en una fecha posterior. Ambas mujeres, en aquel momento, habían sido declaradas culpables por la muerte del pequeño.

Según los jueces, la muerte de Lucio se concretó luego de múltiples lesiones, de diferente etiología, realizadas en un tiempo relativamente breve, en un ámbito pequeño. Todo  determina la actuación de ambas imputadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?