viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Financiación por $7.500 millones para la yerba y la forestoindustria

sábado 18 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Financiación por $7.500 millones para la yerba y la forestoindustria

El gobernador Oscar Herrera Ahuad cerró un acuerdo con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, para conseguir una línea de crédito para Misiones. Se trata de un plan de financiación por 7.500 millones de pesos, destinados a las industrias de la yerba mate y la foresto industria. Ello se concretó mediante un acuerdo firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad -que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán- y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. “Ahora firmamos convenio por un total de $7.500 millones para el sector yerbatero (secaderos y molinos) y forestal con bonificación de tasa de interés a cargo del Banco Nación y del gobierno de Misiones”, detalló en Twitter Herrera Ahuad.

Safrán detalló que los beneficiarios son micro, pequeñas y medianas empresas, como secaderos yerbateros,  tanto para capital de trabajo como para inversión.

Llega el ministro de Transporte

Diego Giuliano, el rosarino que asumió en diciembre del año pasado el Ministerio de Transporte de la Nación, llegará por segunda vez hoy a Misiones, para participar de la salida del primer embarque exportador del puerto de Posadas.

A las 10, en la terminal portuaria de Nemesio Parma, el funcionario nacional despedirá junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al convoy que trasladará los primeros 14 contenedores con destino al puerto de Rosario primero y luego hasta Montevideo (Uruguay).

Pasta celulosa de Arauco y té de El Vasco, serán los primeros productos a enviar desde Posadas al mundo, por intermedio de la naviera MSC. 

 

El presidente ponderó el desarrollo tecnológico en la educación misionera

La Unam apunta a las obras de arquitectura y carreras en Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias