viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Exportaciones

Hay interés por envíos al Mercosur y servicios

sábado 18 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Hay interés por envíos al Mercosur y servicios

Desde la Dirección de Comercio Exterior de la provincia, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio recordaron que mantienen un programa para apoyar a pymes y exportadores que proyecten hacer su primera exportación desde Misiones. También se apuntó que estratégicamente hay destinos con mayores facilidades para realizar envíos.

Y se observó que en el último año viene creciendo el interés en exportar servicios al exterior.

“Contamos con el programa Desafío Exportador que pone a las pymes interesadas un asistente técnico y es gratuito. Se financia a través de la Agencia Argentina de Comercio Exterior con la que tenemos representación aquí en la provincia”, comentó la licenciada Eugenia Gómez, directora de Comercio Exterior.

En referencia a la oportunidad de hacer ventas a Paraguay o Brasil explicó que “sobre todo se facilita la operación porque no hay derechos de exportación dentro del Mercosur ya que tenemos aranceles cero”.

También apuntó que en los últimos años hay demanda de empresas extranjeras que piden recursos humanos locales.

“Lo que ahora está en auge es la exportación de servicios, que si bien es más difícil recopilar la información se sabe que viene creciendo. Va un poco de la mano del auge de la industria del conocimiento”, comentó.

Agregó que desde la provincia se impulsa la exportación de variados productos misioneros, desde los más conocidos hasta los más novedosos o con características distinguidas. “Hay otros productos que tenemos en la provincia que por ahí no se conocen tanto como por ejemplo la miel, o productos de la cuenca ovina, también ahora se está dando importancia a la parte de los lácteos que tienen potencial exportable”, recordó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias