lunes 27 de marzo de 2023
Cielo claro 21ºc | Posadas

Para mañana se espera el pico de arribos

Unos 25 mil visitantes tendrá Iguazú el fin de semana largo

Se destacó la mayor presencia de turistas paraguayos y brasileños. Hay un 85% de reservas en la ciudad

sábado 18 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Unos 25 mil visitantes tendrá Iguazú el fin de semana largo
Desde países vecinos aprovecharon el feriado para viajar por Argentina. Foto: Norma Devechi
Desde países vecinos aprovecharon el feriado para viajar por Argentina. Foto: Norma Devechi

Operadores turísticos esperan afrontar un fin de semana largo por Carnaval exitoso y con mucho trabajo teniendo en cuenta la afluencia de turistas brasileños y paraguayos que escapan de las grandes celebraciones de sus países para disfrutar de un ambiente selvático donde prevalezca la paz de los atractivos que ofrece la ciudad de las cataratas. Desde el Iturem confirmaron que ya se registra un 85 por ciento de reservas para los tres primeros días del feriado y desde el Parque Nacional Iguazú estiman que ingresarán al área protegida cerca de 25 mil turistas.

Los fines de semana de carnaval se caracterizan por la afluencia de turistas de las tres fronteras, en esta oportunidad aprovecharán la asimetría cambiaria y se prevé que las plazas hoteleras podrían colmarse ya que muchos de los visitantes arriban sin reserva al destino para disfrutar de los paisajes que ofrece el destino Iguazú.

“Los números son muy alentadores, hasta el momento el porcentaje de reservas es de 85%, en todas las categorías de alojamientos con los que cuenta Iguazú. Estamos trabajando también en la promoción de los Carnavales Cataratas de Alegría que se realizarán desde hoy en la costanera Eduardo Arrabal. Esperamos que las personas que nos eligen disfruten del este fin de semana largo”, manifestó Leopoldo Lucas del Iturem.

Por su parte, Claudio Sacramento, intendente interino del Parque Nacional Iguazú explicó que se aplicarán los protocolos de visitas multitudinarias y que mañana y lunes se esperan hasta 10 mil visitantes por día. “Vamos a trabajar de forma mancomunada, todo indica que tendremos una gran afluencia y recomendamos a los visitantes adquirir los tickets con anticipación. Estimamos que visitarían cataratas entre 25 y 30 mil personas”. Ante estas estimaciones, mañana y el lunes el área protegida abrirá sus puertas a las 7.30 y cerrará a las 19, se podrá ingresar a los circuitos hasta las 17.45.

Respecto a la organización del Parque Nacional Iguazú, indicaron que el protocolo de visitas multitudinarias estará vigente y se recomienda al visitante utilizar el transporte público de pasajeros para evitar inconvenientes en el estacionamiento. Los circuitos habilitados son circuito superior, inferior en dos tramos y el sendero macuco. El circuito Garganta del Diablo permanece cerrado por reparaciones.

El estacionamiento estará habilitado únicamente para vehículos particulares, debido a la alta afluencia turística, a partir de las 10. Se recomienda a todos los visitantes utilizar el servicio de transporte público, taxis o remises para trasladarse hasta el parque.

Asimismo, insisten en la comprá tu ticket online en https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/ ya que a partir del mes de marzo será la única vía para la compra de tickets ya que el Parque Nacional Iguazú trabaja en la eliminación del papel. Está vigente el descuento del 15 por ciento por la compra web.

Posadas, con variadas actividades

Hasta el martes 22, la capital provincial ofrecerá diversas actividades para aprovechar el primer fin de semana largo del 2023. Las comparsas del carnaval llegarán a los barrios para desplegar todo su arte y puesta en escena. Hoy estarán en la plaza Arturo Illia de Miguel Lanús y en  Villa Blosset (ver página 15).

 También hoy en la explanada del parque La Cascada desde las 18, se realizará el evento cervecero más grande de la región. Será la segunda edición de Una, Festival de Cerveza Artesanal. En el evento se reunirán más de 20 productores cerveceros de distintos puntos de la provincia, quienes ofrecerán más de 60 estilos diferentes. La velada también contará con un amplio patio gastronómico, DJ y shows con bandas en vivo.


Casi un millón movilizados por el feriado

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval, según un informe difundido ayer por el Ministerio de Transporte. Ante este movimiento de viajeros, la cartera a cargo de Diego Giuliano reforzará los controles del Operativo Viajá Seguro en las rutas y accesos. Al respecto, Giuliano señaló que están “teniendo un movimiento récord de pasajeros y pasajeras viajando por el país en esta temporada de verano y este fin de semana de carnaval es parte de esa tendencia”. Y agregó que “los aeropuertos, trenes y micros van a superar los niveles prepandemia. Por eso, de la misma manera que trabajamos en equipo con obras y políticas que hicieron posible que esta temporada sea récord, vamos a estar presentes con los organismos de control para que  los argentinos viajen seguros en las rutas de todo el país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias