Bomberos

Renunció parte del cuerpo activo de Candelaria

sábado 18 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Tras varios meses de conflictos internos por diferencias entre la comisión directiva y el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Candelaria, ayer se concretó la renuncia de dos bomberos y cuatro aspirantes.

Al trascender la información de las renuncias la información de la renuncia de varios integrantes del cuerpo activo, El Territorio, consultó a Ramona Blanco, presidente de la comisión directiva actual por lo sucedido en estos días. “El cuartel está trabajando, sólo dos bomberos han presentado la renuncia y algunos aspirantes”, expresó y agregó que “en el cuartel se está trabajando con los demás, que son cinco bomberos activos, tres bomberos en reserva y cuatro aspirantes. Es decir que tanto la comisión como cuerpo activo estamos trabajando”.

Sobre lo que disparo la renuncia de los miembros de cuartel, Blanco informó que “se pidió la baja de los integrantes que estaban en insubordinación e impedían el buen funcionamiento del cuartel. Ellos no aceptaron al nuevo jefe, e hicieron lo que quisieron. No brindaban ninguna información sobre lo que estaban realizando en el cuartel”.

Blanco explicó que “cuando el jefe electo, Ramón Agustín Arriola, fue a asumir su cargo, el grupo de disidentes le cerró  las puertas, cuando ellos deben seguir una orden, una disciplina que se imparte desde la comisión directiva y eso ellos no lo han hecho”

Por parte de los renunciantes no emitieron opinión alguna al ser consultados por este medio sobre la situación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?