Está vigente el nuevo programa nacional para comprar carne a precio diferenciado

El compromiso es que se destinarán 15.000 toneladas de siete cortes parrilleros, puestas a disposición en supermercados de todo el país. El consumo mensual de estos cortes es de 60.000 mensual.
viernes 17 de febrero de 2023 | 19:55hs.
Está vigente el nuevo programa nacional para comprar carne a precio diferenciado
Está vigente el nuevo programa nacional para comprar carne a precio diferenciado

Desde este viernes, y hasta el 31 de marzo, está vigente el programa que pondrá a disposición del pùblico, de todo el país, 15.000 toneladas mensuales de carne a un precio 30% menor al que se ofrece en el marcado. El programa fue presentado a comienzos de semana por el ministro de Economía Sergio Massa, quien afirmó que el programa busca contener la inflación de la canasta familiar. 

Los compradores podrán encontrarlos en todos los supermercados e hipermercados en la Asociación Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). También estarán disponibles en carnicerías de frigoríficos de todo el país.

Así, se podrán conseguir en algunos supermercados el asado a $1.035 por kilo, el vacío a $1.351 por kilo, el matamre a $1.310 por kilo, la falda a $675 por kilo, la tapa de asado a $1.035 por kilo, la nalga a $1.375 por kilo y la paleta a $1.113 por kilo. Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, explicó que para control de cumplimiento "los frigorificos deberán presentar una declaración jurada semana paara verificar el cumplimiento de precio y volumen. Necesitamos que la carne, a estos precios esté en góndola, y nuestro desafío es que esto se cumpla tal como acordamos". Por último, expresó que desde el gobierno nacional "trabajamos para que el sueldo permita comprar, cada mes que pasa, un poquito más".

El compromiso es que se destinarán 15.000 toneladas de siete cortes parrilleros, puestas a disposición en supermercados de todo el país. El consumo mensual de estos cortes es de 60.000 mensual, por lo que se está ofreciendo con este plan un 25% de eso. 

"Tomamos la decision de atacar los problemas del corto y mediano plazo, sin dejar de mirar que tenemos como desafío de largo plazo aumentar el vol de vientes y produccion. Pero entendiendo que es importante resolver los problemas de corto plazo aumentando la oferta y cuidando el bolsillo de los argentinos", explicó el ministro Massa en la presentación. 

Además, y en paralelo a estos acuerdos de precio, el Gobierno nacional implementó una serie de beneficios que formarán parte del mismo programa. Asi, quienes compren en los puntos de venta adheridos con tarjeta de débito (bancarias y no bancarias) recibirán un reintegro por un monto equivalente al 10% del valor total de la compra, con un límite de $2.000. 

La devolución será automática y se acreditará en un plazo máximo de 48 horas. La medida se aplicará solo en comercios inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Se incluye a carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme, pero no están comprendidos en el reintegro del 10% los hipermercados y supermercados de cadenas.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?