viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Los lavaderos de autos ya trabajan en Jardín América

viernes 17 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Los lavaderos de autos ya trabajan en Jardín América

La crisis hídrica en Jardín América tuvo un alivio tras la lluvia del pasado martes, jornada en que se precipitaron 80 milímetros en la zona. El agua caída mejoró el caudal del arroyo Tabay y permitió así normalizar en cierta medida el déficit de abastecimiento para brindar el servicio a la comunidad.

Además, tras las precipitaciones se reanudó el trabajo en los lavaderos de autos que había sido suspendido el miércoles de la semana pasada y la distribución del líquido vital es normal luego de la decisión de verter por sectores.

“Los lavaderos ya están trabajando, por estos días no tendrán inconvenientes para que estén en servicio y si llega nuevamente a complicarse les vamos a avisar que vuelvan a suspender”, dijo a El Territorio Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada.

Incluso precisó que se distribuye normalmente el agua desde la planta potabilizadora ubicada desde el arroyo Tabay. “En estos días va a alcanzar para todos, pero es importante que la gente siga cuidando el agua, porque ese hábito se notó y fue importante para seguir brindando el servicio a los usuarios”, expresó y añadió que la lluvia del martes calmó por unos días la sequía pero si no se registran nuevas precipitaciones el inconveniente volverá a surgir.

“Estuvimos una semana sin poder trabajar, tengo dos empleados que viven de este rubro y se complicó, aparte se debe pagar el alquiler del lugar, por eso ahora damos gracias que se pudo retomar nuevamente”, dijo Martín Rodríguez, dueño de un lavadero de vehículos, a este medio. A su vez, contó que tanto él como sus empleados están “muy felices” con la vuelta y esperan que llueva más para no pasar una situación similar próximamente.

Asimismo especificó que lavan alrededor de 10 a 14 autos por día, aunque la demanda varía dependiendo de la época del mes.

Asamblea

El pasado lunes se hizo una reunión informativa en el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos, jornada en la cuál asistieron los vecinos jardinenses para debatir y proponer alternativas en caso de una nueva escasez en el caudal del arroyo Tabay.

Faccendini volvió a tomar la palabra y dijo que para el 14 de marzo habrá asamblea extraordinaria a pedido de los socios: “Hay plazos legales que hay que cumplir y tiempo que necesitamos para el armado del proyecto y por eso no podemos hacerlo antes”.

En este sentido, remarcó que se realizará el proyecto que luego será expuesto a los socios del plan de emergencia o bien obras que permitan recuperar agua complementaria cuando falte en épocas de crisis. 

 

Llovió y un frente frío bajará las mínimas a 11° en algunas zonas de la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias