Buenos Aires

El acusado de matar a la policía admitió su culpabilidad

viernes 17 de febrero de 2023 | 6:03hs.

El hombre detenido por el crimen de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar, asesinada el martes de un balazo en la estación Retiro, confesó ayer haber sido el autor del disparo que mató a la mujer pero dijo que pensó que la víctima era otra persona.

Se trata de Oscar Gustavo Valdez (30), paraguayo, quien fue indagado ayer por el juez a cargo de la causa, Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, y permanecerá detenido acusado del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad” en perjuicio de la oficial Zalazar, “en concurso real con lesiones graves” que le provocó a un empleado de subterráneos.

Según se reconstruyó, el detenido estuvo asistido por un defensor oficial y declaró “muy sintéticamente” la frase en la que reconoció haber disparado el arma de la mujer policía, aunque se excusó al decir que creyó que la víctima era otra persona.

Cuando el juez pretendió ahondar, el acusado se negó a contestar preguntas, por lo que la indagatoria concluyó.

Por otra parte, los restos de la oficial Zalazar fueron inhumados en la jornada de la víspera, pasado el mediodía,  en el panteón policial del Cementerio de la Chacarita, tras una ceremonia religiosa. El cortejo fúnebre partió a las 11.30 desde la casa Malabia, ubicada en la calle homónima al 1600 de Palermo, donde los restos de Zalazar (35) fueron velados desde el miércoles a las 18. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?