viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Presunto doble parricidio en Andresito

Más familiares de la pareja asesinada declararon en el juicio

Se escucharon los aportes de dos sobrinas de Hilario Kirschner y de un hermano de Mirta Sachser. El debate continúa el próximo miércoles 22 de febrero con 5 testigos

viernes 17 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Más familiares de la pareja asesinada declararon en el juicio
De ser considerado culpable el acusado recibirá una pena de prisión perpetua. Foto: Marcelo Rodríguez
De ser considerado culpable el acusado recibirá una pena de prisión perpetua. Foto: Marcelo Rodríguez

Con la declaración de otros cinco testigos se desarrolló ayer por la mañana en el Tribunal Penal Uno de Eldorado la tercera audiencia del juicio oral por el doble crimen de Hilario Kirschner (61) y su esposa Mirta Sachser (54), quienes fueron hallados por la Policía con dos impactos de bala cada uno durante la madrugada del 21 de septiembre de 2019 dentro de la vivienda que compartían en Comandante Andresito.

Con la intención de reconstruir los últimos momentos con vida del matrimonio y determinar si Alejandro Daniel Kirschner (24), hijo de las víctimas, fue en verdad el responsable del doble parricidio como lo determinó la etapa de instrucción del caso, ayer las testimoniales continuaron con varios familiares directos de las víctimas. Estas fueron dos sobrinas de Hilario Kirschner y un hermano de Mirta Sachser.

Una de las declaraciones más destacadas de la jornada la dio Marta Isabel Kirschner, quien narró a los presentes en la sala que era muy apegada a las víctimas y que a pesar de que estos eran sus tíos, a su vez, los consideraba como sus segundos padres. En ese contexto, refirió que durante varios años, hasta el nacimiento del imputado, vivió con las víctimas y que por eso, a pesar de que luego dejaron de compartir techo, siempre tuvo un vínculo muy fuerte con el matrimonio.

Entre sus aportes refirió que estaba al tanto de la problemática que tenía su primo Alejandro Kirschner con el consumo de drogas, como así también de la mala relación que tenía el joven con su padre por la rebeldía que el acusado mostraba cada vez que el fallecido lo regañaba por no conseguir trabajo o ayudarlo con el trabajo en la chacra.

Más allá de todo esto, la testigo admitió no tener la certeza o algún dato que señale al acusado como el responsable del doble crimen. Y durante gran parte de su declaración se mostró muy dolida por la tragedia que alcanzó a sus tíos en 2019.

Otra sobrina de los fallecidos que atestiguó fue Silvia Kirschner, esposa de Alejandro Baier, testigo que abrió la etapa de testimoniales el pasado martes durante la primera audiencia del juicio. Por pedido del fiscal Federico Rodríguez se solicitó la comparecencia de la mujer ya que si bien el teléfono celular de la mujer asesinada nunca se encontró,  sí se pudo establecer mediante los registros de telefonía que esta sobrina fue una de las personas que llamó al número de Sachser momentos posteriores al asesinato.

Ante esta consulta, la testigo aclaró que llamó a su familiar pero con la intención de localizar el aparato desaparecido de su tía.

Última comunicación

Una de las últimas personas que se cree habló con las víctimas fue Fabián Sachser, hermano de la agricultora asesinada. Tal como consta en el expediente, este hombre, quien es camionero, mantuvo una comunicación con su hermana horas antes de descubrirse el hecho.

Según relató el testigo, esa noche regresaba a la provincia de un viaje a Buenos Aires. En el trayecto, cerca del Paraje Cuatro Bocas, llamó a su familiar y habló con ella y su cuñado Hilario. Aunque no refirió ningún indicio de algún conflicto o alguna cuestión que le llamara la atención durante la comunicación telefónica.

Otro de los aportes que se escucharon fue el de Leandro Fabián Silva, amigo del imputado. Este joven comentó que durante los primeros minutos del 21 de septiembre de 2019 el encartado lo fue a visitar y recordó que cuando el testigo intentó pasarle la mano a su conocido éste le dijo que no y se excusó diciendo que instantes antes su perro le había mordido y le había provocado una lesión.

Añadió que se dirigieron a otro punto de la localidad con la intención de contactar con un vendedor de marihuana a quien intentaron comprar el estupefaciente. Sin embargo, la compra no se hizo por falta de dinero, por lo que minutos más tarde el acusado lo dejó en su casa y se retiró del lugar.

La quinta testigo fue una efectivo policial que al momento del hecho prestaba servicio en la comisaría de Andresito y que no dio aportes importantes para el caso.

Luego de estas testimoniales el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22 de febrero, cuando se espera que otros cinco testigos puedan contar lo que saben sobre el doble parricidio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias