jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

En Misiones

Se definieron los principales espacios electorales

viernes 17 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Se definieron los principales espacios electorales

A las 23.59 de ayer se cerró el plazo para que los partidos, frentes y alianzas que pretenden ser una opción para los misioneros en las elecciones del 7 de mayo próximo se anoten ante el Tribunal Electoral para ser reconocidos.

El primero en definir fue el Frente Renovador de la Concordia Social y también será parte de la contienda Juntos por el Cambio, integrado por la Unión Cívica Radical, el PRO de Misiones y Activar. En lo que respecta a los candidatos, se sabe que la fórmula será encabezada por un radical, cuyo nombre se definirá el  26 de febrero, y que la vicegobernación será para un aspirante del PRO. La cabeza de la lista de diputados provinciales la tendrá Activar.

En cuanto a los que están cercanos e identificados con el Frente de Todos, conformaron un espacio  donde están el Partido Agrario y Social (PayS), el Partido de la Victoria, Unidad Popular, Nuevo Encuentro y esta vez no integró Kolina. También se concretaron ubicación de cada partido en la lista para el Ejecutivo y Legisladores, pero sin definirse los nombres.

A su vez, está confirmada la participación del Partido Obrero, con candidatos definidos.

Además se inscribió formalmente y como novedad, ante el Tribunal Electoral el Frente Amplio con el objetivo de disputar representación institucional en todos los cargos ejecutivos y legislativos en las elecciones provinciales del 7 de mayo. Está constituido por los espacios sociales y políticos Tierra, Techo y Trabajo, Partido Solidario, Partido Comunista, Movimiento Evita, Federación Juvenil Comunista, Espacio Chacabuco, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios, La Azurduy y Corriente Nuestra Patria.

En la contienda provincial, el Partido Justicialista, distrito Misiones, jugará dentro del Frente Renovador, según confirmaron.

 Lo que no tienen en claro aún los dirigentes de la sede de avenida López y Planes, es la postura que adoptarán en las elecciones presidenciales.

 La situación de los Libertarios es más compleja. Una de las referentes locales, Ninfa Alvarenga, intentó inscribir el partido Vida y Libertad pero al cierre de esta edición los apoderados pugnaban por conseguir el reconocimiento del Tribunal Electoral.

También se inscribió el Partido Demócrata, que se presentará en todas las categorías. Aclaran que no presentan sublemas por estar en contra de la ley de Lemas.

La Renovación

Del oficialismo provincial, sostienen que  serán los partidos tradicionales que estarán dentro del Frente Renovador de la Concordia Social. Mientras que, queda para las próximas semanas saber cómo se conformarán las listas de diputados provinciales y se confirmen todas las candidaturas a jefe comunales en los 78 municipios de Misiones. La fórmula más importante, la que representará a este espacio en la disputa por la gobernación ya fue oficializada, y la componen los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. La cabeza de lista de diputados provinciales aún no fue anunciado, y se da por hecho que en los primeros lugares de la nómina estará Carlos Rovira. No obstante, sí está definido que el jefe de campaña general es el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias