viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Puerto

Mañana sale el primer embarque exportador

viernes 17 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Mañana sale el primer embarque exportador

Los primeros 14 contenedores fueron cargados y consolidados y están listos para ser transportados desde la terminal portuaria de Posadas hacia diferentes destinos donde exportan las empresas misioneras.

Mañana, en horario a confirmar, partirá el remolcador Carolina trasladando una barcaza con carga de pasta celulosa y té, de las firmas Arauco y El Vasco, respectivamente. Volverá al puerto de Rosario, donde la naviera MSC se encargará de llevar la mercadería hacia Montevideo (Uruguay) y posteriormente hacia diferentes mercados internacionales.

Tras el arribo de los 40 contenedores a la estación Teniente de Navío Eliana María Krawczyk el pasado lunes por la tarde, los operarios completaron el trámite de descarga y registro. Posteriormente llegaron los camiones que retiraron los vacíos para cargarlos en las respectivas plantas. Fueron la forestal Arauco y la tealera El Vasco los primeros en consolidar 14 containers.

Por tratarse de un momento muy esperado por las autoridades provinciales, la salida del primer embarque exportador desde Posadas contará con un acto protocolar en el playón de Nemesio Parma.

Las otras empresas que confirmaron el booking, Casa Fuentes y Pindó, aún no consolidaron sus cargas y estarían enviando sus productos en una segunda salida.

Mientras tanto, autoridades provinciales gestionan habilitación de un depósito fiscal que permitirá que las empresas consoliden sus productos en el lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias