viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.7ºc | Posadas

Autoridades de Paraguay insisten con la vacuna en niños

viernes 17 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Autoridades de Paraguay insisten con la vacuna en niños

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Paraguay, Héctor Castro, llamó a vacunar a los niños contra el sarampión, luego de que se confirmara el primer caso en el país en 25 años y ante la sospecha de más contagios en los departamentos Central e Itapúa, este último fronterizo con Argentina.

En la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Castro explicó que el país puso en marcha el año pasado una campaña para administrar la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis a niños entre seis meses y 6 años de edad la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis (bOPV), así como la triple viral (SRP) contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, y doble viral (SR) contra el sarampión y la rubeola.

Las cifras de la cartera de Salud indican que hasta la fecha se ha alcanzado un 66% de la meta de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y rubeola. Ese porcentaje llega al 69% en el caso de la poliomielitis.

En general -agregan las cifras oficiales-, la cobertura en Central, una de las regiones más pobladas del país, alcanza un 59% con 144.332 niños vacunados.

 En Itapúa -que limita con Misiones- donde se confirmó el caso de sarampión, la cobertura llega a un 62%, con 46.670 vacunados de una meta de 75.121 pequeños.

“Volvemos a esa ecuación en la que podemos tener un resultado sumamente adverso, que es cobertura baja de vacunación en los niños, (y) aparición de casos confirmados de sarampión, eso hace que pueda aparecer una expansión de este brote”, alertó Castro.

En ese contexto, indicó que el Ministerio de Salud hace un llamado a intensificar “la puesta al día del esquema regular de vacunación frente al virus principalmente del sarampión”.

En particular, mencionó los municipios de Capiatá y Areguá, en Central, así como Hohenau y Encarnación, en Itapúa. Ambos departamentos, según Castro, “tienen mayor cantidad de casos sospechosos”.

 

Sarampión: se alcanzó al 80% del grupo objetivo y sigue la vacunación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias