Títeres como herramienta lúdica y pedagógica

En el teatro Nirvana se abre un taller de confección y manipulación de títeres para todos los interesados en sumar creatividad y juego a sus vidas
viernes 17 de febrero de 2023 | 2:00hs.
Títeres como herramienta lúdica y pedagógica
Títeres como herramienta lúdica y pedagógica

Hoy y mañana a las 18.30 en el Teatro Nirvana, -Martín Fierro 5129- tendrá lugar un taller de armado y manipulación de títeres por Luciana Lemes, actriz y titiritera del grupo independiente Angirü de la localidad de San Javier.

Serán dos encuentros orientados a artistas, docentes, padres y toda persona interesada en el universo de los títeres y sus posibilidades como herramienta lúdica y pedagógica.

“El taller es para adultos y pueden participar todos los que estén interesados en acercarse al mágico mundo de los títeres, van a pasar un rato de creatividad, juego, diversión”, dijo la tallerista.

Precisó que estos talleres suelen convocar mucho a los docentes, a profesionales que trabajan con niños y a los padres, “los títeres, además de su función artística, tienen otras dimensiones, como lo lúdico, lo imaginativo, lo de posibilitar dar la voz, propiciar la expresión y soltura de los chicos, y todas esas cuestiones las vamos a abordar en estos dos encuentros”.

En la primera jornada habrá una aproximación al títere de guante, mientras que mañana la consigna será fabricar un títere bocón.

“Son dos tipos de títeres y cada uno tiene sus variantes. Vamos a aprender a confeccionarlos y manipularlos. En el caso de los títeres de guante requieren el uso de las manos y los dedos para dar movilidad al personaje y los bocones tienen su punto protagonista en la cabeza y en su gran boca”, describió.

Proyecto     

Angirü es un elenco teatral de la localidad de San Javier conformado por Lemes y Rodolfo Rosner, en este momento. Además de desarrollar instancias formativas, preparan una obra de teatro dramático para adultos y un espectáculo con títeres.

Asimismo, con sus personajes más reconocidos visitan periódicamente el asilo de su municipio y también eventos culturales para todo público.

Para inscribirse al taller de títeres, comunicarse al número 376-4365792.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?