La UCR define el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio el domingo 26 de febrero

El encuentro de la convención radical está pautado para las 9.30, en la sede partidaria de la avenida Bouchardo de la capital provincial, y allí se definirán también los nombres del Centenario Partido que serán parte de la propuesta Legislativa de Juntos por el Cambio
jueves 16 de febrero de 2023 | 11:30hs.
La UCR define el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio el domingo 26 de febrero
La UCR define el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio el domingo 26 de febrero

La Unión Cívica Radical (UCR) convocó a la Convención Provincial, máximo órgano partidario, a reunirse el próximo domingo 26 de febrero, con el objetivo de definir allí los nombres que llevarán como propuesta a la mesa de Juntos por el Cambio Misiones. Por ello, y según lo acordado semanas atrás dentro del frente, en el encuentro quedará definido quién será el radical que encabezará la fórmula que propondrá este espacio para la elección ejecutiva provincial del próximo 7 de mayo. 

El encuentro está pautado para las 9.30, en la sede partidaria de la avenida Bouchardo de la capital provincial, y allí se definirán también los nombres del Centenario Partido que serán parte de la propuesta Legislativa de Juntos por el Cambio en esa misma elección. Al día de hoy sigue siendo el del diputado nacional Martín Arjol el nombre que suena con mayor fuerza, aunque no se descarta la posibilidad de que el diputado provincial Ariel Pianesi es también una opción. En lo que respecta a la lista de diputados, aún no circulan nombres. 

A principios de este mes, la mesa de Juntos por el Cambio Misiones delineó cómo desarrollará el armado de listas de cara a las elecciones provinciales. Allí se definió que cada espacio definirá, a su manera, los nombres de los candidatos, pero quedó asentado que la lista para las elecciones provinciales del 7 de mayo será encabezada por el candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR), lo acompañará el candidato a vicegobernador del partido Propuesta Republicana (PRO). El nombre del radical se definirá ese domingo 26 de febrero, en tanto que el del aspirante del Pro todavía no está definido. 

Será Activar el partido que encabezará la lista de candidatos de diputados provinciales. Según se supo tras aquella negociación, Activar cedió la vicegobernación con la condición de ocupar el primer lugar en la lista a diputados provinciales, además de conseguir el séptimo y octavo lugar.  
En tanto, el PRO, además de conseguir un lugar para un candidato a vicegobernador, se queda con el segundo, quinto y noveno lugar. Por su parte, la UCR deberá definir en la convención los nombres para el tercer, cuarto, sexto y décimo lugar en la lista por una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En cuanto a la definición de los nombres en el Pro, se asegura que los aspirantes serán designados por la presentación de los postulantes al cargo con su currículum al frente de la asamblea provincial, que tendrá la decisión final. "En quince días vamos a convocar a la mesa partidaria que definirá a los candidatos", había dicho aquel 7 de febrero a El Territorio Martín Goerling, del PRO. Por lo que se espera que para la próxima semana también halla novedades al respecto. 

En el caso de Activar, tendrán que concretar asamblea para definir candidaturas y no se descarta que el propio Pedro Puerta sea quien presida la lista o eventualmente Gastón Caballero, que fuera concejal de Apóstoles, más otros candidatos a definirse. "Nos queda concretar la asamblea para definir los candidatos que ocuparán esos espacios. Hay muchos nombres posibles", sostuvo Pedro Puerta en aquella oportunidad.

Temas de esta nota