YPF también anunció aumentos en sus combustibles

jueves 16 de febrero de 2023 | 10:39hs.
YPF también anunció aumentos en sus combustibles
YPF también anunció aumentos en sus combustibles

La petrolera de bandera nacional, YPF, anunció que empieza este jueves con el ajuste de precios en sus combustibles, en un 4% promedio. La misma medida que ayer tomó la petrolera Shell, y que se espera que tomen otras petroleras, manteniendo el promedio acordado con el Ministerio de Economía de la Nación, como medida para tratar de controlar la inflación.

Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles, según informó la compañía.  La decisión de las empresas se en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4% . En marzo, ese techo es de 3,8%.

En Shell, desde las 00 horas de este miércoles se actualizó el valor en el precio de los combustibles en las estaciones de servicio Shell en todo el país, marcando así un incremento tanto en nafta como gasoil. En Misiones, Posadas y Jardín América los primeros en ajustar sus precios. Como estaba previsto el aumento fue del 4%. También la petrolera Axion anunció un ajuste en sus valores para las próximas horas.  
 


 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?