Empieza hoy el acopio y todas las firmas acordaron

Según explicaron desde los gremios representantes de los productores, la calidad del tabaco este año viene muy bien y por ello se espera que en general la mayoría de los productores alcance los precios fijados
jueves 16 de febrero de 2023 | 13:50hs.
Empieza hoy el acopio y todas las firmas acordaron
Empieza hoy el acopio y todas las firmas acordaron

El acopio tabacalero empieza hoy en la provincia y se conoció que todas las empresas compradoras aceptaron las subas resueltas la semana pasada para el cultivo. Así según informó el Subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereira: “todas las empresas aceptaron pagar lo acordado, los 625 pesos por la calidad B1F y el precio promedio que es de 500 pesos, pero mañana (por hoy) arranca Cooperativa Tabacalera de Misiones, Massalin y Alliance One. La semana que viene después de Carnaval arrancarían las demás empresas”, detalló.

El anuncio trajo tranquilidad a productores que esperaban llevar su tabaco a empresas privadas que en un primer momento se habían mantenido en la oferta de un precio de 400 pesos por el promedio del tabaco entregado.

Según explicaron desde los gremios representantes de los productores, la calidad del tabaco este año viene muy bien y por ello se espera que en general la mayoría de los productores alcance los precios fijados para el promedio del tabaco burley.

Según estimaciones del Ministerio del Agro y la Producción, el total de compra estimado de la provincia para la presente campaña es de 24.280.000 kilos de tabaco. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?