Colonia Aurora

Delincuentes asaltaron y golpearon a una pareja

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Delincuentes asaltaron y golpearon a una pareja
Delincuentes asaltaron y golpearon a una pareja

Una pareja de de adultos mayores fue asaltada y brutalmente golpeada en la localidad de Colonia Aurora por una banda de al menos cuatro delincuentes armados. La banda se hizo con una importante suma de dinero en efectivo y huyó en un automóvil.

Por el hecho las víctimas se encontraban internadas, mientras que investigadores de la Unidad Regional XI detuvieron a dos sospechosos con plata y el vehículo que había sido utilizado para transportar a los asaltantes.

Anoche se esperaban allanamientos en la localidad.

Según reconstruyó El Territorio en base a fuentes que intervienen en la investigación, los sucesos ocurrieron durante la noche del martes en Alicia Baja, a unos 10 kilómetros del destacamento policial de la zona y unos 36 kilómetros de la comisaría local.

Las víctimas fueron identificadas como Evaristo Bandeira, de 76 años, y su esposa Liria Teresa Hers, de 68. Los mismos brindaron detalles de lo ocurrido recién en la víspera y en el hospital local, donde el hombre se recupera de las lesiones sufridas a manos de los malvivientes.

Ambos relataron a las autoridades que tres hombres ingresaron a su domicilio con armas de fuego e inmediatamente procedieron a atar de pies y manos al hombre. En esa instancia lo empezaron a golpear amenazando y pidiendo que entregue dólares que supuestamente tenía guardados.

En primera instancia la mujer hizo entrega de unos 300.000 pesos que estaban en una caja. Sin embargo, los delincuentes revolvieron todo y pudieron dar con más ahorros que habían en el lugar, aunque las víctimas no pudieron precisar cuánto.

El monto final de lo sustraído rondaría entre los 700.000 y 900.000 pesos, incluidos unos 65.000 pesos que la mujer había cobrado de su jubilación. Se supo que los delincuentes no hallaron una suma de 700 dólares, aunque sí llevaron las llaves de su camioneta, sus celulares y una escopeta antigua que había en la casa.

Las detenciones

En cuanto a la investigación, se pudo reconstruir mediante cámaras de seguridad y testimoniales de la zona que los delincuentes se movilizaban en un Volkswagen bordó.

El vehículo fue captado circulando por la ruta 221 desde Alicia Alta hacia Alicia Baja cerca de las 20 y volvió después de las 21.

Con estos datos y rastrillajes en la zona diferentes comisiones pudieron dar con un coche que reúne las características advertidas en las filmaciones en la localidad de San Vicente.

El vehículo estaba siendo ocupado por una pareja de jóvenes que tenía en su poder una importante suma de dinero, por lo que ambos fueron apresados y están a disposición de la Justicia.

Anoche se esperaba la concreción de al menos un allanamiento en la casa de estos sospechosos, por lo que había expectativa de dar con más elementos que permitan esclarecer el caso.

Respecto de las víctimas, Bandeira se encontraba internado en el nosocomio local, asistido por su esposa y familiares. Ambos estaban siendo contenidos por profesionales de la fuerza.


En cifras

$900 mil

Si bien los damnificados no supieron dar precisiones del monto sustraído, el botín del robo sería de entre 700.000 y 900.000 pesos.

U$S  700

Los asaltantes maniataron y golpearon al denunciante exigiéndoles dólares, pero las víctimas no le entregaron 700 que había en la casa.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?