Caba

Intentó matar a su expareja y recibió 10 años de cárcel

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Un hombre fue condenado a diez años y tres meses de prisión por haber intentado asesinar de un golpe en la cabeza a su expareja en el barrio porteño de Villa Soldati, en julio de 2021.

La sentencia fue dictada por la jueza Luisa María Escrich, a cargo del Juzgado 20, que homologó el acuerdo de juicio abreviado entre el hombre de 37 años y la fiscal Marcela Solano, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 33.

Para ello el acusado admitió la responsabilidad en los hechos que le imputaron, por lo que se lo sentenció a diez años y tres meses de cárcel como autor del delito de “femicidio agravado por el vínculo, con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa”.

El hecho ocurrió en julio de 2021 en un PH ubicado en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires, cuando el hombre se presentó en la casa de su expareja y, pese a su oposición, logró ingresar a la propiedad.

En esas circunstancias, comenzó a insultarla, tras lo cual le pidió a la mujer retomar la relación de pareja.Ante la negativa de la mujer, el hombre la amenazó de muerte tanto a ella como a su hija de seis años.

Luego la víctima logró que el hombre saliera de su casa, pero al llegar al pasillo el agresor la golpeó sorpresivamente por detrás en la cabeza con un objeto contundente, para finalmente escapar del lugar.

La mujer fue auxiliada por vecinos y posteriormente trasladada de urgencia en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). El hombre se fugó y fue atrapado recién en febrero del 2022. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?