Posadas

Detuvieron a coordinadora que estafó con viaje a Brasil

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Detuvieron a coordinadora que estafó con viaje a Brasil
Detuvieron a coordinadora que estafó con viaje a Brasil

A poco más de un mes de haber sido denunciada por incumplimiento de contrato y estafar a un contingente de misioneros que veraneó en Camboriú, Brasil, una mujer de 29 años que se presentaba como coordinadora de viajes de turismo fue detenida ayer luego de ser nuevamente acusada por no cumplir con un segundo viaje que involucró a otro grupo de damnificados que el martes debía viajar a las playas del vecino país y tras el pago previo de distintas sumas de dinero.

Se trata de Edit J. (29), quien fue arrestada ayer por la mañana en su vivienda del barrio Los Paraísos de la capital provincial luego de un operativo en conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, comisaría Decimocuarta y Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones.

En torno a las fuertes acusaciones que pesan sobre la mujer este medio pudo saber que entre el martes y ayer fue denunciada por al menos tres vecinos de Posadas. Aunque según se supo serían 40 las personas que fueron estafadas recientemente por la implicada.

Los denunciantes sostienen que la coordinadora ofrecía mediante redes sociales viajes a Camboriú y que los acuerdos eran todos de palabra y sin contrato alguno.

Según expuso ante la policía una de las damnificadas, de 61 años, el pago a la detenida se hizo mediante transferencias por Mercado Pago desde su tarjeta de crédito.

La sexagenaria contó que en total giró 170.000 pesos por el viaje completo que incluía hospedaje, traslado y excursiones.

Por si fuera poco, la denunciante narró que también hizo entrega de otros 40.000 pesos ya que la presunta estafadora le ofrecía venderle reales a muy bajo precio.

Fuentes que intervienen en el caso añadieron a este matutino que las estafas saltaron a la luz el martes por la tarde cuando un contingente de 40 turistas misioneros fue convocado por la acusada a la terminal de ómnibus para salir de viaje a Brasil. Aunque tras pasar varias horas la coordinadora nunca se presentó y sólo atinó a enviar un mensaje que decía que por un desperfecto en el colectivo el viaje se había suspendido.

Acto seguido dejó de responder mensajes y llamadas de los damnificados.

Antecedente cercano

En su edición del jueves 12 de enero pasado, este medio narró que un grupo de 38 misioneros quedó varias horas varado en Camboriú luego de que la misma implicada, encargada de ese tour, fuera retenida por la Policía Militar de Brasil por no abonar la totalidad de la estadía de los turistas en el último hotel en el que se habían hospedado.

“Nos encontramos muy decepcionados. Además de las demoras y las horas que perdimos esperando a que nos den una respuesta de lo sucedido, también nos mintió desde el primer día porque el contrato del viaje incluía el traslado a diferentes playas, algo que no ocurrió, porque siempre encontraba una excusa”, explicó una de las turistas a este matutino.

Tanto el traslado a las playas de Bombinhas, Bombas, Mariscal y Camboriú, como el  seguro médico, no se cumplieron como estipulaba el contrato de viaje firmado por los turistas, sostuvo la damnificada. “Llegamos y era todo lo contrario a lo que nos había dicho”, añadió la mujer quien contó que el contingente había salido de Misiones el 4 de enero.

Según pudo saber este medio, el viaje a uno de los principales destinos en Brasil tenía un valor de 100.000 pesos, que eran cobrados por distintos medios de pago,  como la plataforma virtual Mercado Pago.

En cifras

$170.000

Fue el monto de dinero que una de las damnificadas denunció que giró por el viaje, mediante transferencia por Mercado Pago, a la detenida.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?