El promedio del incremento fue del 4%

Shell y Axion ya aplican el 4% de incremento

Shell fue la primera en actualizar valores, seguido por Axion. La estatal YPF hará lo mismo. Es el segundo aumento del año
jueves 16 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Shell y Axion ya aplican el 4% de incremento
Shell y Axion ya aplican el 4% de incremento

Las estaciones de servicio de la petrolera Shell en Misiones, amanecieron ayer con precios actualizados para todas sus categorías de combustibles, con un incremento del 4% promedio. Como ocurrió a mediados de enero, Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca, es la primera en comunicar la actualización de tarifas. Ya en horas de la tarde de ayer, Axion también aplicó el aumento y se aguarda que la misma medida adopte la estatal YPF y otras banderas que operan en la provincia.

Horas después de conocerse el último dato de la inflación de enero, que trepó al 6% en el país y un 5,6% en el NEA, Shell aclaró en un comunicado que “la actualización de precios, intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas”. El porcentaje de la suba forma parte del acuerdo entre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y las petroleras, quienes establecieron una escala de aumentos entre diciembre y marzo. 

Iguazú más caro

En la Ciudad de las Cataratas, el porcentaje de aumento fue mayor al sugerido por las petroleras. En una recorrida, El Territorio constató que se aplicaron subas entre un 4.28% y 5.54 % dependiendo del producto, lo que deja a Iguazú al tope del ranking de precios.

La nafta súper subió de $214.90 a $224.10; el producto V. Power pasó de $243.90 a costar $257.4 pesos el litro. Y en lo que respecta a los productos diesel, la cartelera indica que el diesel común paso de $239.8 pesos el litro a costar desde ayer $251.3 pesos, un 4.8 por ciento más y la formula V. Power Diesel pasó a costar de $309.6 pesos a $326.3, que representa un 5.39 por ciento más caro.

Pese a los aumentos, una gran cantidad de vehículos se acercó a cargar combustible ayer en la estación de servicio Shell de Iguazú. En el caso de YPF, no despachaban combustible y aguardaban al cierre de esta edición, la llegada del camión repositor.

En otros puntos de la provincia, como el caso Jardín América, los productos de Shell sufrieron una importante variación con referencia a la suba de enero último. La nafta súper pasó de $204,60 a $207,30; la V. Power nafta de $ 243,90 a 257,40 y la V. Power Diesel de $309,60 a 326,30.

Faruk Jalaf, presidente de la  Cesane (Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste) recordó que este “es el segundo incremento del año que incluso tendría que haber impactado a principios de mes”. Reiteró además que sigue vigente la utilización de la tarjeta de crédito para la compra de combustibles.


Variación de precios en Posadas

En Posadas, las estaciones de servicio de la petrolera Shell actualizaron ayer muy temprano sus pizarras.

En algunos surtidores del centro, la nafta súper costaba $210,40 mientras que en otra, ubicada en la avenida Santa Catalina, exhibía en sus carteles el precio $ 211,80.

En tanto la V. Power nafta (premium) estaba unificada en $252,60 y la V. Power Diesel en $309,80.

Axion por su parte, fijó en cartelera a $212 la nafta súper; $253 la Quantium (premium) nafta y $311 la Quantium diesel.

En YPF, antes de la actualización de precios, la nafta súper se conseguía a $187,20; la infinia nafta a $237,10 y la infinia diesel a $291,20.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?