Docentes

FTEL firma hoy propuesta de recomposición salarial

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:04hs.

El Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) resolvió ayer en asamblea, aceptar la propuesta del gobierno provincial de recomponer en dos tramos el salario de los docentes misioneros, en la continuidad de la mesa paritaria abierta.

El pasado martes, seis gremios firmaron el acta en la sede del Ministerio de Educación de la provincia, aceptando elevar en febrero a $37.850,77 el salario inicial y una garantía mínima de $110.670. En tanto que se fijó para el mes de abril, ajustar el salario básico a $40.000,77 y evaluar próximos aumentos, en el transcurso de los meses siguientes.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); el Sindicato de docentes de educación pública de gestión privada (Sidepp); la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Misiones; el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo  y Confederación de Educadores Argentinos (SEMAB-CEA); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Misiones y  la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) rubricaron anticipadamente el acta con miembros del gabinete provincial.

En el caso de FTEL, optó por convocar a una asamblea en Jardín América, donde se discutió la oferta del gobierno y tras varias horas de debate, confirmaron que hoy, a partir de las 10 de la mañana, rubricarán el acta en la escuela normal de Posadas.

Mónica Gurina, una de las referentes del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), explicó a El Territorio que “a pesar de las diferentes posturas, ya que algunos no querían aceptar y otros sí, deliberamos y decidimos presentarnos a firmar el acta con el gobierno”.

Según la gremialista, “favoreció saber que continuaremos negociando para próximos incrementos ya que hay una cláusula gatillo para el 14 de abril, que prevé el análisis y la revisión de la situación económica del docente en relación a la inflación”. Agregó que la pretensión de todos los integrantes del Frente, “es dejar de empatarle a la inflación y ganar una recomposición que nos permita tomar aire en esta situación de tanta crisis y discutir otros ítems pendientes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?