Giro en la investigación por el hallazgo de un cuerpo quemado en Garupá

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis investigan el hecho como un homicidio o bien un accidente, debido a que no se puede descartar que el hombre haya caído desde el peñón al lado de donde fue hallado.
miércoles 15 de febrero de 2023 | 16:21hs.
Giro en la investigación por el hallazgo de un cuerpo quemado en Garupá
Giro en la investigación por el hallazgo de un cuerpo quemado en Garupá

La investigación por el hallazgo del cuerpo de un hombre muerto y quemado al costado de las vías del tren, en Garupá, presentó hoy un giro luego de que se conocieran los resultados preliminares de la autopsia. Es que si bien la hipótesis sobre una muerte natural y la posibilidad de que se trate de una persona denunciada como desaparecida a principios de mes quedaron descartados luego del reporte del Cuerpo Médico Forense. Según pudo saber El Territorio en base a diferentes fuentes consultadas, el cadáver presentaba diferentes fracturas en la cabeza, tórax y brazo. Esto apunta a que se trató de una muerte violenta.

Ante esto, las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis investigan el hecho como un homicidio o bien un accidente, debido a que no se puede descartar que el hombre haya caído desde el peñón al lado de donde fue hallado. De todas formas, investigadores judiciales habían mencionado que el cuerpo contaba con unas ojotas puestas cuando fue hallado, lo que llamó la atención. Creen que se tropezó o se cayó el calzado se hubiera separado del cuerpo. Por otra parte, también se había avanzado sobre la posibilidad de que el muerto era una persona desaparecida desde principios de mes, cuya familia se acercó a la escena dio características.

Asimismo, habían relatado que esta persona tenía un tatuaje distintivo, que no fue hallado por los médicos que practicaron la necropsia. Esto quiere decir que la víctima aún no fue identificada, por lo que el misterio es aún más grande.
Como informó ayer este medio, el hecho fue descubierto cerca de las 8.30 del martes en una calle de tierra paralela a las vías del tren en el barrio Villa Longa Norte de la localidad.

La escena queda a unos 500 metros de la rotonda de ingreso al acceso sur, en cercanías al lugar donde fue hallado muerto Pablo Torrilla Diel (27) en mayo del 2018, quien según la investigación judicial se suicidó cuando estaba de patrulla.
En la escena del crimen estuvieron efectivos de la Comisaría Quinta, distintas dependencias de la Unidad Regional X y autoridades del Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas.

La persona estaba tirada sobre un zanjón seco al lado de un peñón de piedra. En la escena del crimen en primera instancia el médico policial no detectó signos visibles de una agresión y señaló que el fuego lo había alcanzado de forma superficial, quemando parte de su cuerpo.

De esta forma, lo que se trazó en ese momento es que el fuego lo alcanzó posterior a su muerte, algo que también ahora queda en duda. ¿Alguien pudo haber intentado deshacerse del cuerpo? Las llamas hicieron que parte de su piel se contrajera, lo que explica que no se hayan detectado lesiones en esa primera inspección. Ante este panorama el juez Ricardo Balor ordenó que el cuerpo sea remitido a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia, lo que aportó hizo que la investigación tome un giro inesperad

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?