Virasoro: evalúan la gestión sustentable de cenizas que produce la industria

El nuevo gerente general de FRESA y CTSA recibió a autoridades municipales de Virasoro, con quienes hablaron de articular proyectos público-privados
miércoles 15 de febrero de 2023 | 15:10hs.
Virasoro: evalúan la gestión sustentable de cenizas que produce la industria
Virasoro: evalúan la gestión sustentable de cenizas que produce la industria

El intendente de Virasoro Emiliano Fernández Recalde, junto a la viceintendente Bienvenida Díaz, mantuvo una reunión de trabajo ayer lunes con el nuevo gerente general de FRESA (Fuentes Renovables de Energía) y CTSA (Central Térmica San Alonso) Ing. Luciano Baroni, quien estuvo acompañado por la ing. Adriana Steckler (Jefa de MASSO y RRII) y Virgilio Ríos (Gerente de RRII en Garruchos SA).

En el mencionado encuentro se abordaron proyectos de interés común para la empresa y el municipio, como ser la gestión sustentable de cenizas que produce la industria, las demandas de formación profesional para que el CUM avance en más ofertas educativas de nivel superior, la creación y consolidación del FAB-LAB (espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa) y de políticas de innovación tecnológica.

Por otro lado, las autoridades municipales se interiorizaron de la evolución del proyecto de construcción de la segunda planta de biomasa e informaron de la aprobación de exención de impuestos hasta 2025 aprobada por el Concejo Deliberante virasoreño.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?