Aún aseguró que el 70% de Virasoro ya tiene electricidad

El contador Alfredo aún, interventor de DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) se refirió a la situación energética que padece Gobernador Virasoro. Aclaró que la estación transformadora Trasnea no se quemó, y que la situación no es la misma que se vivió en 2014. En máximo dos horas, todo Virasoro tendrá electricidad
miércoles 15 de febrero de 2023 | 13:26hs.
Aún aseguró que el 70% de Virasoro ya tiene electricidad
Aún aseguró que el 70% de Virasoro ya tiene electricidad

 

Este mediodía el interventor de DPEC Alfredo Aún, el intendente de Virasoro Emiliano Fernández, acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio Fabián Tzaicovsky, el subinterventor administrativo de DPEC Enrique Durand de Casis, y el subinterventor Néstor Héctor Fernández.

Se refirieron a la situación energética que atraviesa esa ciudad por estas horas. “Ocurrió un evento, del que aún no tenemos información oficial. Presumimos lo que ocurrió por nuestra experiencia. Hasta este momento la alimentación que tenemos, del 70%, proviene de la estación San Alonso”, expresaron.

Agregaron: “Presumimos que ocurrió fue que ante un evento de una falla no actuaron las protecciones, y se produjo un aporte de la Estación Yacyretá a la falla, lo que llevó a producir un golpe de conductor, que produjo el corto circuito. Al no portar el sistema de protección propia de la estación pasa esto. Actuó la protección de San Alonso, esa cortó el sistema. Ahora estamos reponiendo, y creemos que en una hora y media más va a estar subsanado el inconveniente en su totalidad. Tuvimos que actuar rápidamente y poner a todas las cuadrillas a trabajar en la zona de Trasnea”.

En este sentido, aseguraron que la estación “está disponible, no está quemada, seguramente será una operación manual por unos días, tendremos supongo cierto delay (retraso) porque está deteriorado el sistema de RTU (manejo electrónico) de los distribuidores”.

Indicaron que en el último tiempo la demanda aumentó, pero que lo ocurrido se debió a una falla. “Ayer gracias a Dios  no hubo que lamentar desgracias”, alegaron.

Explicaron que el sistema de protección debe actuar automáticamente para proteger al sistema eléctrico, la energía que aporta la falla debe durar mínimamente, acá duró unos segundos, y ocurrió el corto circuito.

“Todavía no tenemos el informe, el análisis puntual de qué fue lo que ocurrió. Presumimos lo que ocurrió por la experiencia que tenemos, nos hacemos cargo de esto.

En relación a la gente que perdió sus electrodomésticos, los funcionarios indicaron que el ciudadano puede realizar su reclamo en las próximas 48 horas de ocurrido el suceso, y DPEC debe reconocer los daños ocasionados. “Nosotros nos hacemos cargo de esto. Deben hacer el reclamo presencial y formal, ser titular de la conexión, en la oficina de DPEC, y después vamos y vemos que la línea de ese usuario fue realmente afectada, tiene que estar vinculado y se debe poder constatar. Uno de los requisitos es el presupuesto de un técnico. Si no se presenta todo lo solicitado, no se puede girar el reclamo a Corrientes”.

Aún aseguró que el 70% de Virasoro ya tiene electricidad
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?