miércoles 28 de febrero de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Emergencia

Déficit hídrico en Jardín movilizó a los vecinos

miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Déficit hídrico en Jardín movilizó a  los vecinos
La emergencia hídrica se formalizó el 2 de febrero. Foto: Esteban González
La emergencia hídrica se formalizó el 2 de febrero. Foto: Esteban González

En la mañana de ayer algunos vecinos se autoconvocaron en la céntrica plaza Colón, de Jardín América, para juntar firmas y elevar un petitorio a Oscar Kornoski, intendente de la comuna, con el objetivo de promover la unión y procurar que se realicen obras para solucionar los inconvenientes con el líquido vital.

Fabio Velazco, uno de los concejales jardinenses, dijo, en diálogo con El Territorio, que el petitorio tiene dos fines, el primero a corto plazo y el segundo la insistencia para que se avance con el acueducto desde el río Paraná.

“El planteo que hacemos los vecinos es que se garantice que todos cuenten con agua, además de que se vean todos los recursos posibles para que el acueducto desde Colonia Oasis hasta Jardín América sea una realidad en un futuro”, expuso el edil.

Situación

El pasado lunes se convocó a una reunión informativa en la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, en la cual, con un extenso debate entre los miembros de la entidad con los socios, se pautó determinar mecanismos a seguir para encontrar una solución a la problemática.

Por lo tanto, se tomarán medidas para abastecer a la comunidad en los próximos días, más aún al saber que en unas semanas inician las clases en los distintos establecimientos educativos.

En la reunión informativa estuvieron presentes Daniel Sena, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América; Ernesto Faccendini, gerente; y miembros del Consejo de Administración de la entidad, quienes expusieron a los asistentes a la charla todas las gestiones realizadas durante los últimos años para que se avance con las obras y poder captar el agua potable desde el río Paraná.

Jardín América cuenta con 7.500 conexiones y se abastece del arroyo Tabay.

Una de las preocupaciones que comentó Faccendini el pasado lunes fue el inicio de clases. “No sabemos si vamos a estar en condiciones de prestar servicios a las escuelas, que consumen mucho. Las clases empiezan en dos semanas y los establecimientos educativos abren la semana que viene para la limpieza”. 

En el municipio hay alrededor 15 establecimientos que se preparan para recibir a los alumnos para el ciclo lectivo 2023.

Desde el último sábado se decidió la distribución del líquido vital por sectores para llegar a cada socio de la cooperativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias