viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Clima

Hoy continúa la alerta amarilla por tormentas

miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Hoy continúa la alerta amarilla por tormentas

Ayer se registró el ingreso de un frente de tormentas a la región que alcanzó a todo el territorio de Misiones y dejó precipitaciones, con mayor énfasis en la zona Centro. Desde la Oficina de Prevención ante Desastres (Opad) de Posadas emitieron una alerta amarilla, que comenzó ayer y continúa vigente hoy por “lluvias y tormentas, con alta probabilidad de vientos fuertes y caída aislada de granizo”. 

En tanto, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, explicó: “Las lluvias afectaron no sólo al Sur sino también al Centro de la provincia, los registros fueron de entre 3 y 10 milímetros para Posadas. En la zona Centro llovió más, se destacó Jardín América con 58 milímetros”.

Esto coincide con la previsión que realizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su aviso de corto plazo -ayer al mediodía- pronosticó “tormentas fuertes con lluvias intensas” para Eldorado, Manuel Belgrano, Guaraní, Puerto Iguazú, Montecarlo y San Pedro. En esos departamentos, el SMN pronosticó lluvias y tormentas de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Por otra parte, Fernández Catá adelantó que “se espera más lluvia en el transcurso de mañana (por hoy) y los días que vienen, hasta el viernes inclusive. Así que todo esto va a repercutir en la disminución de la peligrosidad de incendios y es positivo para moderar el riesgo”.

Por estas condiciones se espera que la máxima en la provincia se ubique en 30° para Posadas -con 35° de sensación térmica- y la mínima sea de 19° en San Pedro.

Por otra parte, para mañana “continúan las lluvias desde la madrugada en gran parte del territorio provincial. Se mantiene la inestabilidad asociada al sistema del frente frío, a lo largo de la jornada, se distribuyen las precipitaciones”, concentrándose en la zona Norte. Se espera que la máxima alcance 31° para Posadas y la mínima se de en Bernardo de Irigoyen con 19°.

Asimismo, el director del organismo provincial subrayó que, durante el fin de semana próximo, “vamos a tener buen tiempo y vientos del Sur, eso va a influir favorablemente para una disminución momentánea de las temperaturas”.

En la jornada de ayer, la lluvia registrada sobre Jardín América y alrededores, afectó en cierta manera el tránsito en cercanías a la estación de servicio YPF en la localidad situada a la vera de la ruta nacional 12. Debido al inconveniente que se originó por las precipitaciones, se solicitó circular con precaución en la zona. A pesar de dicha situación, no se registraron postes o árboles caídos; tampoco pedidos de asistencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias