viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Valentín con bodas y arroz

En la Sala de Matrimonios resonó fuerte el “sí, quiero”, y al final de la ceremonia la tradicional lluvia de arroz y las palomas se hicieron presentes con su simbolismo de prosperidad y amor eterno

miércoles 15 de febrero de 2023 | 4:30hs.
San Valentín con bodas y arroz
Maxi y Sabrina fueron los primeros en dar el sí en la Sala Única de Matrimonios de Posadas. Fotos: Víctor Hugo Paniagua
Maxi y Sabrina fueron los primeros en dar el sí en la Sala Única de Matrimonios de Posadas. Fotos: Víctor Hugo Paniagua

Temprano en la mañana de San Valentín, cuando aún corría una brisa fresca y todavía no se anunciaba el aguacero, llegaron las primeras parejas a la Sala Única de Matrimonios para dar el sí ante la ley y sus seres queridos.

Con alegría y nerviosismo, Maxi Cabrera esperaba a su novia, Sabrina Vallejos, que llegó con una sonrisa y un largo vestido blanco, entre los aplausos de los presentes.

Los enamorados, los testigos y todo el recinto escucharon atentos las palabras de la oficial del Registro de las Personas, Myriam Báez, quien celebró la ceremonia civil y resaltó la esencia de la institución del matrimonio y el valor de la familia.

“Tómense de las manos y mírense a los ojos, que tengo que hacerles una pregunta muy importante”, dijo la oficial y les consultó a los novios si aceptaban casarse.

“Que se escuche fuerte, que los puedan oír los que están más atrás”, pidió con simpatía, y ante el requerimiento resonó alto el “sí, quiero” de los novios, que fue aclamado por las familias y amigos.

Luego de la entrega de la libreta, y de pasar por la lluvia de arroz, los recién casados dijeron a El Territorio que se decidieron por una boda en el Día de los Enamorados, “porque es especial y romántico” y completaron:  “Queremos que el romance siempre esté presente en nuestra vida juntos y esta fecha es ideal”.

Antonella y Pablo concretaron su sueño de casarse el Día de San Valentín.

La joven pareja, que tiene una hija de 3 años, comenzó su relación hace siete y siempre estuvo el deseo de casarse. “Siempre quisimos una familia, somos muy románticos y queríamos dar este paso de casarnos. Estamos realmente felices por este día y por estar acompañados de todos nuestros afectos”.

Momento trascendental

Mientras las palomas comían los granos de arroz reforzando en el paisaje el símbolo de amor, paz e incondicionalidad que se les otorga a estos graciosos seres alados, llegaba puntualmente a la cita la pareja conformada por Antonella Pucheta y Pablo Fantín.  

Los novios se mostraron emocionados por el trascendental paso asumido. “Los dos quisimos casarnos en San Valentín, durante la ceremonia hubo un poco de nervios, claro, porque es algo muy importante, y nos casamos porque nos amamos mucho”, expresó Pablo, mientras que Antonella añadió: “La idea de casarnos en este día tan especial fue un sueño de los dos, pero un poco más mío porque me gusta lo romántico y pensamos que toda la vida este día será una celebración para nosotros”.

En esta capital, durante la jornada dedicada al amor, siete parejas se unieron en matrimonio civil, mientras que en toda la provincia el total sumó 17.

“Siempre emocionante”

Myriam Báez, que hace 30 años trabaja en el área de casamientos en el Registro Provincial de las Personas y desde hace bastante que celebra las ceremonias de boda civil, indicó que aún le sigue emocionando cuando las parejas enamoradas dan el sí y se prometen amor.

“Creo que casé más de 100 parejas en este tiempo y siempre es emocionante y hay situaciones en las que uno incluso se emociona un poquito hasta las lágrimas, es que pasan muchas historias, por ejemplo vienen parejas grandes con sus hijos y nietos, y que son sus hijos ya adultos los que los impulsan a casarse después de toda una vida juntos, eso es muy hermoso, ver esa felicidad en sus caras y esa apuesta por el amor”, describió.

Y precisó que San Valentín es un día muy requerido para casarse a lo largo de los años, “hoy en el turno mañana tuvimos parejas jóvenes, que con muchos sueños y proyectos se casan para comenzar una vida juntos y formar una familia. Es una alegría y es un hecho que las personas se siguen casando y siguen apostando a la familia”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias