Fue ayer al mediodía en el barrio porteño de Retiro

Policía murió al ser baleada en una estación de subterráneo

La mujer recibió impactos en el pecho y en el cuello. Un hombre le quitó su arma tras una discusión con empleados de la estación
miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada ayer de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton.

El hecho, en el que también resultó herido un trabajador de subterráneos, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte y provocó escenas de pánico por parte de decenas de pasajeros que en ese momentos se hallaban en el andén o dentro de la formación que acababa de llegar, mientras que la oficial Maribel Nélida Zalazar (35) fue atendida por médicos del Same y alcanzó a ser trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, pero murió mientras era operada.

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su “más sentido pésame” por el fallecimiento de la oficial Zalazar y pidió que “la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley”.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes de la investigación, todo comenzó cerca de las 11, cuando un hombre identificado como Oscar Gustavo Valdez (30) mantuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, quien requirió la intervención de la oficial Zalazar, perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Zalazar su pistola reglamentaria marca Thunder calibre 9 milímetros, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese que llevaba colocado su chaleco antibalas, según revelaron las fuentes.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca.

En un primer parte médico, fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que allí fue asistida en el “shock room”, que fue ingresada a quirófano por una herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello, que se encontraba con compromiso del pulmón izquierdo y que su cuadro era “crítico y de pronóstico reservado”.

Pero este mediodía, pasadas las 12.30, las mismas fuentes de la fuerza porteña confirmaron que Zalazar no pudo recuperarse y falleció por la gravedad de las lesiones.

El agresor alcanzó a escapar del lugar y subió por las escalinatas de acceso a la estación, donde arrojó el arma que le había arrebatado a la oficial Zalazar, pero finalmente fue detenido por policías. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?