Garupá

Un hombre fue hallado muerto y quemado

miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:03hs.
Un hombre fue hallado muerto y quemado
Un hombre fue hallado muerto y quemado

Un hombre fue hallado muerto y quemado en las primeras horas de ayer en la localidad de Garupá. Hasta el cierre de esta edición efectivos de la Policía de Misiones buscaban determinar su identidad y las causas del deceso.

Según pudo averiguar El Territorio en base a diferentes fuentes, la principal hipótesis es que se trata de una persona reportada como desaparecida desde principios de mes, aunque se esperan los cotejos formales y el reconocimiento para confirmarlo.

Lo que se reconstruyó es que el hecho fue descubierto cerca de las 8.30 en una calle de tierra paralela a las vías del tren en el barrio Villalonga Norte de la localidad. La escena queda a unos 500 metros de la rotonda de ingreso al acceso sur.

En el lugar estuvieron efectivos de la Comisaría Quinta y autoridades del Juzgado y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas.

La persona estaba tirada sobre un zanjón seco al lado de un peñón de piedra. Mediante esa primera inspección no se detectaron signos visibles de una agresión física y el fuego lo había alcanzado de forma superficial.

En el lugar había una especie de campamento, por lo que las personas que estuvieron en el sitio suponen que la víctima pudo haber fallecido de forma natural y que el fuego lo alcanzó posterior a eso.

De todas formas, las llamas hicieron que parte de su piel se contrajera, por lo que no se sabe si tiene cortes o una lesión similar.  Por todo esto, el juez Ricardo Balor ordenó que el cuerpo sea remitido a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia. Esto echará luz sobre las causas de muerte y además se podrá hacer un registro para su reconocimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?