San Vicente

Gendarmería incautó gran cargamento de granos de soja

miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:03hs.

Personal de la Sección de Seguridad Vial con apoyo de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional, mediante una patrulla de control y prevención vial realizó ayer un procedimiento que derivó en la incautación de un importante cargamento de granos de soja en San Vicente, transportados de manera ilegal.

Los efectivos de la fuerza, desplegados sobre la ruta nacional 14, en el acceso a la localidad de San Vicente, detuvieron la marcha de un camión con remolque, observando que a simple vista transportaba bolsas tipo arpillera que contenían papas.

Mediante voceros oficiales, este matutino pudo constatar que luego de un minucioso control de la carga transportada, el personal uniformado logró descubrir que debajo de las bolsas que contenían los tubérculos, se transportaba de manera oculta una gran cantidad de granos de soja embolsados.

Por tal motivo, debido a que el conductor del rodado no poseía la documentación respaldatoria del transporte de granos, seguidamente los agentes presentes en el control  tomaron contacto con Afip-DGI de Posadas, la cual orientó que el cargamento de soja no podía continuar su recorrido.

 En consecuencia, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y la carga de granos de soja transportada por contrabando.

Intervinieron en el caso la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la documentación, la mercadería, el rodado y todo otro elemento de interés para la causa.

Por su parte, el conductor involucrado en la transportación ilegal de los granos de soja quedó sujeto a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?