jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Misiones y su producción de cerveza artesanal

miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Misiones y su producción de cerveza artesanal

Desde el sector, aseguran que son alrededor de 70 socios que forman parte del clúster de cerveza artesanal en la provincia. Pese que fue una de las actividades castigadas por la pandemia, mencionan que viene en aumento.

Marcos Barraza, productor de cervecería Barraza, resaltó que desde hace años se trabaja en mejorar la calidad de la cerveza. “Hay muchas cuestiones que se tuvieron en cuenta con anterioridad al evento, como los vasos reutilizables, la comodidad de los stands y para mantener el frío de los productos”, contó. 

Respecto al clúster de cerveza artesanal, mencionó que en Misiones son 70 socios y que durante la pandemia estuvieron muy afectados porque la mayoría vendía sus productos en festivales. No obstante, afirmó que de a poco los cerveceros se van acomodando y recuperando.

“Los eventos ayudan mucho a que el productor gane dinero,  pueda seguir produciendo y comprando insumos necesarios”, manifestó. También detalló que creció mucho el rubro en la provincia, lo que llevó a que se habrán incluso locales para la venta directa al público. Sobre la expansión hacia otras provincias, dijo que es relevante en primera instancia cubrir la demanda de Misiones.

Para cerrar, el productor afirmó que existen productores de varios puntos de la provincia y que “en los próximos años habrá un productor local en cada municipio de Misiones que abastecerá parte del consumo de cada lugar”.

En el evento, también estuvo Fernando Centurión, de cervecería Berlín, quien manifestó su alegría y destacó el acompañamiento del Estado Municipal y Provincial. Remarcó que “este tipo de festivales promueve al sector y muestra la producción y trabajo local”.

 

Para el finde XL estiman reservas hoteleras del 95% en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias