Delitos rurales

Requieren ley para usar pistolas taser en chacras

miércoles 15 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Un polémico proyecto ingresó ayer a mesa de entrada de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, solicitando que se habilite por ley el uso de pistolas taser en las chacras misioneras.

La idea pertenece al ex director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) Sergio Delapierre quien en una nota dirigida al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se presentó como “ciudadano eldoradense, integrante de Productores Autoconvocados contra delitos rurales y como aporte a mi provincia y a la seguridad de los ciudadanos, especialmente a los que viven en zonas rurales y padecen actos vandálicos a manos de la delincuencia y en homenaje del productor Rodolfo Weber, quien fuera asesinado en su chacra en marzo de 2020”.

El proyecto denominado ley de utilización de pistolas taser para defensa civil en las chacras, “es parte de las medidas que queremos proponer a los legisladores para modificar el estado de indefensión de los habitantes de las zonas rurales”.

En declaraciones radiales, Delapierre desafió “a los que se oponen a las taser a que me digan por qué no. ¿No es mejor que usar una escopeta?", se preguntó. Las pistolas taser proporciona una descarga eléctrica que provoca la interrupción temporal de las funciones musculares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?